Carreras populares Junio 2017

29 mayo, 2017

Aunque el calor ya haya comenzado a apretar en gran parte del país, los más valientes no renuncian a enfrentarse a grandes retos como la Quebrantahuesos, Ibiza Blue Challenge, Spartan Race… ¿Quieres saber que grandes carreras populares van a celebrarse en este mes de Junio?

Quebrantahuesos Gran Fondo

La Quebrantahuesos mítica carrera de nuestro país, se celebrará el próximo 17 de Junio en Sabiñánigo (Huesca) y reunirá a más 9.500 deportistas. Para hacernos una idea de la gran expectación que despierta este evento, no tenemos más que ver la cifra de inscritos de este año; de los más de 12.3000 inscritos, sólo 7.000 de ellos  fueron agraciados en el sorteo de dorsales, participantes a los que hay que sumar las 2.500 plazas reservadas, que como podéis imaginar, han sido cubiertas en su totalidad.

carreras populares junio quebrantahuesos

A los ciclistas llegados de todos los puntos de nuestra geografía, tenemos sumar otros de países como Nueva Zelanda o Nepal, y es que la Quebrantahuesos rompe fronteras una vez más, reuniendo a participantes de más de 40 nacionalidades diferentes.

Ese mismo día tendrá lugar la 14ª edición de la Trepariscos, la “hermana” pequeña de esta mítica carrera, un reto más asequible, con 85 km de recorrido.

Más información sobre el evento aquí

Ibiza Blue Challenge

carreras populares ibiza blue challenge

El próximo 10 de Junio, ciclistas y triatletas tienen una cita en Ibiza, con la Blue Challenge Bike Crono 100k y el Blue Challenge Half Triatlón, respectivamente, pruebas que recorrerán la zona note de Ibiza ofreciendo todo un reto en un espacio natural único, y es que uno de los principales objetivos de la entidad organizadora es concienciar sobre la conservación y recuperación de los escenarios únicos en los que se celebra esta prueba.

Más información sobre el evento aquí

Ecotrimad

carreras populares ecotrimad

El triatlón de media distancia Ecotrimad tendrá lugar el primer fin de semana de Junio en  Buitrago de Lozoya  (Madrid) cuenta ya con más de 1.200 triatletas inscritos, cifra que aún puede aumentar ya el plazo de inscripción continuará abierto hasta el próximo miércoles 31.

Más información sobre el evento aquí  

Spartan Race Bilbao

carreras populares spartan race bilbao

El próximo 24 de Junio la Spartan Race aterriza en Bilbao, con diferentes formatos individuales o en equipo para aquellos que no quieran dejar de escapar la oportunidad de correr una de las carreas de obstáculos más populares del mundo.

Más información sobre el evento aquí

Maratones populares

carreras populares maraton san fermin

No nos olvidamos de los amantes del running que este mes podrán disfrutar de algunas de las maratones más populares de nuestro país en diferentes localizaciones, como la San Fermín Marathon en Pamplona, la Maratón de Laredo, o la Maratón de Aguilar de Campoo.

Y tú… ¿Participas en alguno de estos eventos?

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.