Carreras populares Noviembre 2017

2 noviembre, 2017

Aunque la temporada 2017 está a punto de terminar, aún quedan eventos deportivos míticos por celebrarse en nuestro país, como la conocidísima Behobia o el Maratón de Valencia, por lo que no podemos dejar nuestro ya habitual repaso por la agenda de carreras populares para Noviembre… ¿Vas a competir en alguna?

Long Course Weekend

El mes arranca con el  Long Course Weekend que se celebrará del 3 al 5 de Noviembre. Este año, Alcudia (Mallorca) ha sido la ciudad española seleccionada para la celebración de este particular triatlon que se disputará en 3 días consecutivos; el Swim Day (3,8 km), el Bike Day (172 km) y el Run day (42 km).

Carreras populares Noviembre Long Course Weekend

En este formato, cada disciplina se desarrolla de manera individual y se tienen en cuenta los tiempos totales del atleta, obtenidos durante los 3 días de competición. ¿Qué te parece esta modalidad para despedir la temporada?

Más información de la carrera aquí

Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP

El próximo 19 de Noviembre se celebra una nueva edición del Maratón de Valencia, competición que atrajo el año pasado a casi 30.000 participantes (19.000 en el Maratón, y a otros 8.500 en la carrera de 10k) de 86 nacionalidades diferentes.

Carreras populares Maratón Valencia

Hace menos de un mes, el Medio Maratón de Valencia nos dejaba un nuevo record mundial femenino, con el tiempo de 1:04:51 conseguido por la keniata Jepkosgei ¿Creéis que asistiremos algún nuevo récord mundial en este maratón?

Más información de la carrera aquí

Behobia San Sebastián

Como ya es habitual, el segundo fin de semana de Noviembre, tendrá lugar una de las carreras más queridas en nuestro país, la Behobia, que llega a su quincuagésima tercera edición. Por cuarto año consecutivo, la prueba superará los 30.000 participantes, y puede que sea la segunda más multitudinaria celebrada hasta la fecha, a falta de la confirmación de los compromisos de algunos de  los patrocinadores. Destaca el aumento de la presencia femenina que alcanzará este año el 24%.

Carreras Populares Noviembre Behobia

Los ganadores de la edición 2016,  y Carles Castillejo Aroa Merino, ya han confirmado su participación ¿Lograrán revalidar el título?

Más información de la carrera aquí

Zurich Maratón Donostia- San Sebastián

El próximo 26 de Noviembre tendrá lugar una nueva edición de la Zurich Maratón Donostia, que estrena recorrido para evitar las incidencias ocurridas en año pasado con el tráfico de autobuses.

Carreras populares Noviembre Maratón Donostia

La palentida Anabel Alonso, que batía en récord de España en el año 1995,  será una de las invitadas de honor a la 40 edición de esta carrera, en la que perseguirá hacer nuevamente historia, batiendo en esta ocasión el récord para mayores de 50 años (2h52:02)  ¿Creéis que lo conseguirá?

Más información de la carrera aquí

Y tú… ¿Participas en alguna de estas carreras populares para cerrar la temporada? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.