Cascos bicicleta MIPS: Descubre en qué consiste este sistema de seguridad

16 diciembre, 2019

Tanto si quieres renovar tu casco de ciclismo, como si estás en busca de los regalos de Navidad perfectos para una persona deportista, seguro que las siglas MIPS te son familiares. Dichas siglas hacen referencia a uno de los sistemas de seguridad más conocidos en el ciclismo; si aún no lo conoces, te recomendamos seguir leyendo este post en el que desvelamos las claves de los cascos bicicleta MIPS ¡Sal de dudas y encuentra el casco de bici perfecto!

Cascos bicicleta MIPS

¿Qué es la tecnología MIPS?

Las siglas MIPS significan Multi-Directional Impact Protection System, o lo que es lo mismo “sistema de protección de impactos multidireccional”. Esta tecnología que incorporan ya la mayoría de cascos de ciclismo, es un sistema de seguridad diseñado para proteger al ciclista de los impactos rotacionales que se producen en la cabeza y que pueden llegar al cerebro.

¿En qué se diferencian los cascos bicicleta MIPS del resto?

Todos los cascos de ciclismo han sido diseñados para reforzar la seguridad del ciclista, sin embargo, los cascos convencionales, protegen únicamente la cabeza, mientras que los MIPS ofrecen una protección más completa, reduciendo las posibilidades de padecer una lesión cerebral. Los cascos MIPS incorporan una capa interior que tiene un ligero ángulo de rotación que se mueve de manera interna caso de accidente, reduciendo considerablemente el impacto en el cerebro ante un golpe.

Casco MIPS bici

¿Cómo son testados los cascos MIPS?

Los cascos MIPS son testados básicamente mediante dos métodos para validar su seguridad:

Cinta deslizante

La cinta deslizante es el método original para probar los cascos MIPS. Esta prueba consiste en lanzar el casco en una cinta deslizante en marcha, simulando una caída en marcha contra el suelo. Esta caída provoca un impacto en la parte superior del casco.  

Lanzamiento vertical contra un yunke

Esta es una versión mejorada de la prueba anterior, en la que el casco se lanza verticalmente hacia un yunke inclinado para simular un accidente. Esta caída provoca un impacto en la parte lateral del casco.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se realizan ambas pruebas de seguridad:  

Comprar cascos MIPS

Si quieres comprar cascos MIPS o estás buscando inspiración para regalos de Navidad para ciclistas, no puedes pasar sin echar un vistazo a nuestra sección de cascos de ciclismo en la que encontrarás los mejores cascos MIPS, así como modelos de lo más asequibles para principiantes.

Entre nuestras recomendaciones, destacamos los siguientes modelos:

Giro Aether MIPS 2020

Giro Aether MIPS 2020 es un casco de última generación, perfecto para ciclistas avanzados, y con un diseño aerodinámico y muy abierto. Está disponible desde 215,19€ y en los colores en blanco mate-plata, black fade, o en azul- naranja en su versión Midnight Bar.

Giro Agilis MIPS 2020

Si buscas un modelo más barato y sencillo, para un ciclista no tan avanzado el Giro Agilis MIPS 2020 es una alternativa excelente. Este casco está disponible a partir de 78€ en las combinaciones de color amarillo- blanco y rojo- negro.

Giro casco MIPS Agilis

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con accesorios y cascos de ciclismo y te asesoraremos sin compromiso.  

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.