Citrulina malato: ¡Aumenta tu rendimiento!

31 enero, 2019

La citrulina malato es un suplemento «poco conocido» en comparación a otros como la cafeína, beta alanina o creatina, aunque cada vez más utilizado, ya que es capaz mejorar el rendimiento en cualquier disciplina deportiva. A continuación te vamos a explicar qué es la citrulina malato, sus beneficios, como usarla de forma efectiva y complementos nutricionales con los que la podemos combinar para sacarle el máximo partido.

Citrulina malato: Aumenta tu rendimiento

¿Qué es la citrulina malato?

La citrulina malato es la combinación de un aminoácido no esencial; citrulina, junto a un ácido natural; el malato. Este compuesto lo podemos encontrar en varios alimentos, tales como el melón la sandía o incluso en la manzana, aunque en una dosis muy baja.

Los últimos estudios realizados sobre este suplemento indican que no tiene efectos secundarios siempre que no se supere la dosis adecuada. Un pequeño porcentaje de los sujetos sometidos a los estudios que superaron la dosis máxima recomendada experimentaron dolores estomacales leves, pero no hay evidencia de algún otro efecto secundario grave.

¿Citrulina malato o L-citrulina?

En contra de lo que muchxs piensen, la l-citrulina no es lo mismo que la citrulina malato. La principal diferencia que existe entre ambas es que la citrulina malato es capaz de generar más energía en forma de ATP, de esta forma nos ayuda a mejorar más el rendimiento, y por tanto es más efectiva.

Citrulina Malato. Aumenta tu rendimiento.

Beneficios de citrulina malato

  • Mejora el rendimiento aumentando los niveles de óxido nítrico facilitando el trasporte de sangre y oxígeno al músculo.
  • Disminuye la fatiga, pudiendo de esta forma llevar tu entrenamiento un poco más allá.
  • Ayuda a nuestro cuerpo a eliminar productos de deshecho como son el lactato y amoniaco en sangre que se producen al realizar un esfuerzo como montar en bici o una sesión intensa de ejercicios de fuerza, siendo interesante su uso para prácticamente cualquier deporte.

Dosis efectiva

La citrulina malato es un suplemento usado para mejorar el rendimiento deportivo, por lo tanto el momento ideal para tomarlo sería unos 30-45 minutos antes del entrenamiento, preferiblemente con el estómago vacío. También tenemos la opción de dividir la toma en 2; una recién levantados y otra antes del entrenamiento.

La dosis recomendada es entre 5 y los 10 gramos, aunque esta puede variar en función del individuo. Cada persona asimila los complementos nutricionales de una manera, y somos nosotros mismos los que tenemos que evaluar qué dosis es la más efectiva para conseguir nuestros objetivos, en función de la experiencia.

¿Podemos potenciar el efecto de la citrulina malato combinándola con otros suplementos?

La combinación de este suplemento con beta-alanina y creatina es una muy buena opción para mejorar nuestro rendimiento. Estos suplementos pueden actuar en sinergia, potenciando sus efectos positivos y sin que experimentes problemas de absorción.

Citrulina malato, beta alanina y creatina de BiotechUSA

Esta combinación de suplementos es tan buena opción,  que de hecho, se utiliza muy habitualmente en los suplementos pre-entrenamiento.

En resumen…

  • Mejora el rendimiento tanto en ejercicios de resistencia como en ejercicios de alta intensidad.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Mejora la recuperación.
  • No tienen efectos secundarios en la mayoría de población.
  • Mejora las erecciones.

¿Donde puedo comprar citrulina malato?

En Bulevip podrás encontrar citrulina malato de las marcas Nº1 como Amix o BiotechUSA al mejor precio garantizado y con envío en 24 horas. Además, nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición para solucionar cualquier duda que tengas, o gestionar tu pedido, en el 911309808, info@bulevip, el Whatsapp 689326474 y nuestras redes sociales ¡Pregúntanos lo que necesites!

Ramón Alvarez. Entrenador personal

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.