¿Cloruro, lactaco o carbonato de magnesio?

7 enero, 2019

El magnesio es un mineral imprescindible para el cuerpo humano, puesto que interviene en numerosas funciones de nuestro metabolismo, y de especial importancia para los deportistas por su papel en la recuperación muscular y la síntesis de proteína. Analizamos las diferencias entre el cloruro, el carbonato y el lactato de magnesio ¿Cuál es el suplemento más apropiado en cada caso?

magnesio

Tipos de magnesio

Tanto el lactato, como el carbonato se convierten en cloruro de magnesio al entrar en contacto con el ácido clorhídrico presente en el estómago, por lo que la efectividad de estos tres suplementos es la misma.  Entonces ¿Cuál elegir?

  • El cloruro de magnesio puede provocar un efecto laxante y se caracteriza por un sabor amargo y picante. No se recomienda para personas con problemas de acidez, reflujo, ulcera duodenal o hernia de hiato, por su PH ácido.
  • El carbonato de magnesio tiene un PH alcalino y  es el más sencillo de tomar, ya que su sabor insípido lo hace perfecto para mezclar con cualquier comida o bebida. El carbonato de magnesio actúa como antiácido y protector estomacal, y tiene un efecto laxante más moderado, por lo que  es recomendable para personas con problemas de acidez, ulcera duodenal, gastritis o hernia de hiato.
  • El lactato se caracteriza por su sabor suave y por ser el magnesio con menor efecto laxante, por lo que es el preferido para dar a niños y ancianos.

¿Cómo tomar el magnesio?

Ya se trate de cloruro, lactato o carbonato, se recomienda tomar el magnesio en medio de las comidas, preferentemente en el desayuno o la cena, con lo que además ayudas a regenerar las paredes en el estómago, ya que tomarlo en ayunas puede provocar dolor estomacal.

Si tomar el magnesio en viales para evitar molestias musculares durante el entrenamiento, es preferible tomarlo aproximadamente una hora después de comenzar a el ejercicio, o bien justo al terminar.

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con nutrición y deporte ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.