Colágeno: Para qué sirve y cómo incorporarlo a tu dieta

1 abril, 2016

El colágeno es una proteína esencial, imprescindible para regenerar y dotar de elasticidad a los tejidos de nuestro cuerpo.  Suele incorporarse a las dietas en forma de suplemento, ya sea para controlar el peso o para acelerar la recuperación después del ejercicio. Te mostramos como incorporar el colágeno a tu dieta habitual  de manera sana, para lograr tus objetivos en el deporte.

Colágeno

Beneficios del colágeno

El colágeno es la proteína que compone los tejidos de la piel, las uñas, el cabello, los tendones y el resto de tejidos conectivos; más del 70% de nuestra piel está formada por colágeno. Aunque el cuerpo produce de manera natural esta sustancia, muchas personas la incorporan ya a su dieta a través de suplementos, ya que es complicado encontrarla en los alimentos habituales.  Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Mejora la salud ósea
  • Fortalece cartílagos y tendones
  • Mejora la hidratación, firmeza, fuerza y elasticidad de piel, uñas, cabellos y otros tejidos
  • Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar heridas
  • Previene el desgaste de articulaciones, ligamentos y tendones
  • Previene la fragilidad capilar y mejora el volumen y el aspecto del cabello
  • Favorece la recuperación después del ejercicio
  • Favorece la pérdida de peso

El colágeno hidrolizado

Entre los suplementos más comunes, también encontramos los suplementos de colágeno hidrolizado. Éste es una forma de colágeno con una estructura más sencilla que el original, permitiendo un elevado porcentaje de asimilación y una mayor efectividad.

Cómo incorporar el colágeno a la dieta

Colágeno Artrinutril de Nutrisport Si eres deportista, has de tener en cuenta que el ejercicio causa un desgaste mayor de las articulaciones, ligamentos y tendones, que en ocasiones puede desencadenar patologías o dolores que acaban generando lesiones crónicas. Existen productos creados específicamente para deportistas, como  Artrinutril de Nutrisport que incluye otras vitaminas y minerales para una correcta asimilación de nutrientes. Es suficiente con tomar 1 dosis al día, durante 3 meses. Descansar 2 y repetir. Este tratamiento tiene carácter preventivo, por lo puede tomarse a diario, no sólo los días de entrenamiento.

Si simplemente quieres cuidar de tu salud, atenuando los efectos negativos del estrés, la mala alimentación, o la contaminación, NutriCosmetica Pure Colageno es tu mejor opción. Su formato en polvo te permite tomarlo cómodamente como tratamiento preventivo.

Si prefieres los comprimidos, puedes recurrir a Collmar Colageno Magnesio, enriquecido con ácido hialurónico

Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento, estamos disponibles en nuestro teléfono 911 309 808, en Whatsapp 685 922 554  o en el correo info@bulevip.com

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.