¿Cómo elegir sistema antirrobo para tu bici? | Por ABUS

3 febrero, 2021

Ya sea nuestro ocio, nuestro medio de trasporte habitual, o simplemente por el valor emocional que implica, el robo de nuestra bicicleta es una de las situaciones menos deseables a las que podemos enfrentarnos.

Antirrobos Abus en Bulevip

En ABUS la seguridad de sus usuarios y sus pertenencias es lo más importante desde 1924 y por eso hoy en día la marca alemana es referente mundial, entre otras cosas, en antirrobos para bicicletas, desarrollando una escala del 1 al 20 los niveles de protección que los antirrobos ABUS proporcionan, llegan incluso a crear productos con alarmas inteligentes y cerraduras bluetooth para el mayor confort, seguridad y protección de nuestras bicicletas. Hoy, la empresa referente en seguridad te deja las claves en este post para elegir correctamente el sistema antirrobo para tu bici ¡Sigue leyendo!

Abus niveles de seguridadFactores a tener en cuenta a la hora de elegir antirrobo para nuestra bici

A la hora de elegir el antirrobo que proteja nuestra bici, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

1.Lugar y tiempo que la Bicicleta va a estar lejos de nuestra vigilancia:

a) Para trasteros, garajes y cobertizos donde la bicicleta pasará mucho tiempo sin vigilancia y los ladrones podrán emplear mas tiempo y recursos en el robo, se recomienda apliques y cadenas al menos de nivel 10 a 15.

Abus candado

b) Para tiempos no muy prolongado (unas pocas horas) en zonas de riesgo medio-bajo de robo (la entrada a un centro comercial, oficinas, cafeterías…) se recomiendan dispositivos con niveles de seguridad entre 5 y 9.

Abus candados

c) Para una protección básica, paradas breves en ruta siempre con la bicicleta a nuestra vista y alcance, los niveles 1 a 4 serán suficiente.

Abus candados

2.El peso en relación a la bicicleta:

a) Partiendo del hecho de que las horquillas antirrobo son los dispositivos mas seguros, por su volumen y peso este tipo de dispositivos serán más utilizados en e-bikes (tanto urbanas como de montaña)

Abus Seguridad Bici

b) Para quienes usan la bicicleta para su día a día por la gran ciudad, soluciones como el Bordo (antirrobo plegable) supondrán un extra en cuanto a comodidad de trasporte, volumen y ligereza, con poco coste de seguridad.

Abus candados

c) Y para quienes el peso es esencial y cada gramo cuenta para superarse en su deporte favorito, existen dispositivos como el Combiflex que nos permitirá hacer nuestras pausas en el entrenamiento, asegurando nuestra bicicleta con un antirrobo de mínimo tamaño y peso.

Abus Seguridad Candado

3.El valor del objeto a proteger:

a) Muchos usuarios eligen antirrobos sencillos para proteger sus bicicletas caras, bajo la creencia de que un simple cable en espiral será suficiente o resueltos a no invertir demasiado en algo que consideran accesorio. Es un error. En seguridad la relación calidad-protección-precio va estrechamente vinculada, y siempre merecerá la pena invertir mas para estar más protegidos.

4. Otras consideraciones:

a) Si en vez de bicicleta usamos patinete eléctrico, no por ello debemos renunciar a la seguridad. Elegiremos una horquilla o bordo más pequeño para poder fijar las partes no móviles de nuestro trasporte urbano preferido.

Abus candados

b) Si nuestra bicicleta urbana o eléctrica ya incorpora un antirrobo de cuadro (pensado para inmovilizar la bicicleta) tal vez podamos añadirle un ABUS Adaptor Chain que nos permita además atarlo al aparcamiento de bicis con absoluta confianza.

Abus candadosc) Si tenemos varias bicicletas que proteger, la gama de productos con llaves Plus y XPlus permitirá utilizar una misma llave maestra para la apertura de todas las cerraduras usando el código único que se adquiere con los dispositivos de este tipo de cerradura.

Abus candados

Algunos consejos para proteger tu bici

Del mismo modo que es importante elegir un antirrobo adecuado, es vital saber usarlo por eso recordemos:

  1. Aparcar la bici en zonas transitadas y bien iluminadas
  2. Usar siempre el antirrobo de manera adecuada, inmovilizando al menos el cuadro y una de las ruedas cada vez.
  3. Atar la bicicleta o patinete a un punto fijo resistente y seguro. Descartemos árboles, señales de tráfico y todos aquellos puntos que además puedan dificultar el transito a peatones u otros vehículos (pasos de cebra, rampas, etc)
  4. Evitar anclar la bicicleta con el antirrobo a ras de suelo, para no dar puntos de apoyo al ladrón.
  5. Proteger, y a ser posible asegurar, la bicicleta en zonas privadas (garajes, trasteros, cobertizos)

En sus casi 100 años de experiencia ABUS ha creado un catálogo de productos que ponen a disposición de cualquier usuario una tecnología, un tipo de producto, un elemento específico que proteja nuestra bicicleta a la perfección ¡Consulta el catálogo completo de Abus en Bulevip

Si te roban la BICI hoy, ¿no pagarías DINERO por tenerla de vuelta mañana?

Autor ABUS Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *