¿Cómo entrena una nadadora de élite? Mireia Belmonte

22 agosto, 2014

Cuando Mireia Belmonte se concentra en altura es para no perder ni un minuto de su preparación, actualmente está compitiendo en los Campeonatos Europeos de Natación que se celebran en Berlín, donde ya ha conseguido 3 medallas:

  • Bronce en la Contrarreloj de 5km en Aguas Abiertas
  • Plata en 400m estilos
  • Plata en 800m libres

El día a día de la nadadora para preparar este campeonato ha sido de lo más completo, se levanta a las 7:00 de la mañana y no para hasta casi las 22h de la noche, veamos como es su rutina cuando se concentró en el CAR de Sierra Nevada:

7.00 de la mañana toca trabajo cardiovascular: durante 45min trabajan en máquina de remo, carrera en la pista cubierta de atletismo, etc, para activar el metabolismo en las primeras horas de la mañana.

8.00 toca reponer fuerzas con un desayuno nutritivo donde los haya.

8.40 calentamiento en piscina, movimiento articular.

9.00 casi 9km de nado, su entrenador ya los está esperando en la piscina, pueden nadar unos 8000 – 10000m dependiendo de la fase en la que se encuentren. El total de metros semanales puede ascender a 100-110km.

12.00 al gimnasio, los nadadores cambian el bañador, gorro y gafas por pantalón, camiseta y deportivas. Mientras suben al gimnasio van tomando un batido protéico para recuperar fuerzas, aquí se entrenan durante 1h con ejercicios de fuerza y resistencia.

13.30 Almuerzo y siesta, tras la comida, el entrenador les anima a descansar un poco para poder continuar por la tarde.

16.00 Durante 25 minutos repiten cinco veces un circuito de flexiones de brazos, abdominales, brazadas con gomas y en bancos móviles… Cuando lo completan bajan a la piscina. Se hidratan bebiendo, se despojan de sus camisetas, cogen gorros y gafas, como si de una transición de triatlón se tratara, y en tres minutos están nadando. «Así, cuatro horas», adelanta Vergnoux. «Mentalmente es muy duro». En esta sesión suman otros tantos metros de agua y a las….

20.20 cena y descanso: tras la cena los deportistas como Mireia deciden ir con el fisio para que le ayude en su preparación.

21.20 Fin de la Jornada: Los deportistas pueden leer un rato, hablar con la familia, y por último es la hora de apagar las luces y descansar todo lo posible para proseguir el día siguiente con otra jornada fatigante.

¿Qué os parece el día a día de Mireia? ¿Serías capaz de seguir su ritmo?

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.