Cómo ganar abdominales.

11 abril, 2014

Está claro que cada uno tiene una morfología corporal, donde han influido los genes, donde influye la alimentación, el entrenamiento y diferentes factores hormonales que nos harán tener más grasa, más porcentaje de músculo o menos…

No todos podemos conseguir una cintura de avispa pero hay cosas que podemos hacer para mejorar los abdominales, no te importaría tener un six-pack definido de cara al verano, ¿verdad?

Y las chicas, las que piensan que el six-pack es solo cosa de tíos, estáis equivocadas, casi todos los tíos piensas que un abdomen ligeramente musculado y definido en una chica es muy sexy.

six pack

 

Para los que están leyendo este artículo y que no quieren una cintura más atractiva, os convendría desarrollar abdominales porque son extremadamente importantes para el rendimiento deportivo y para prevenir y aliviar dolores lumbares.

¿Cómo conseguir unos abdominales de tableta de chocolate?

Desarrollar unos abdominales duros y definidos es una cuestión de dieta y ejercicio. Debes construir los músculos abdominales con ejercicios de resistencia y después quitar la capa de grasa que los tapa. Para ello es necesario hacer dieta densa en nutrientes y baja en calorías. Y todo ello se puede hacer a la vez

Ejercicio para abdominales SIX-PACK

La función de los abdominales es unir la caja torácica y la pelvis. En cualquier ejercicio abdominal o bien acercas la caja torácica a la pelvis (como en los crunches)

o mueves la pelvis hacia la caja torácica (como en la elevación de piernas).

Como los músculos crecen más en el punto en que están flexionados, es importante hacer ambos tipos de ejercicios abdominales. Por esta razón es necesario hacer tanto los crunches como elevaciones de piernas en todos los entrenamientos de six-pack.

Frecuencia del entreno en abdominales.

Seguramente hemos oído de todo, desde «entrénalos todos los días» hasta «entrénalos una vez a la semana». Ambos planteamientos son erróneos. Entrenar los abdominales todos los días es un error, sin duda, debido al simple hecho de que los músculos tienen que recuperarse para poder crecer. Entrenar provoca microtraumas e inflamación en el músculo, pero el músculo responde creando nuevo músculo, más fuertes y grandes. Entrenar los abdominales todos los días no dejaría tiempo suficiente para que se recuperaran entre entrenamientos, pero también debemos tener en cuenta que este grupo muscular se recupera antes que la mayoría. Por estos motivos se recomienda entrenarlos 3 veces por semana en días no consecutivos y durante no más de 20min.

Aunque quieras unos abdominales más grandes eso no significa que te vayan a sobresalir, simplemente significa que cada abdominal dentro del six-pack es más grueso, haciendo más profundos los surcos entre los músculos. Para lograrlo olvídate de las series de 50 crunches, y no se te ocurra hacer clases de una hora de abdominales. Lo óptimo para construir fibras musculares rápidas son entre 8 y 12 repeticiones.

Comienza hoy mismo y luce SIX-PACK.

Adaptado de la Revista MuscleStarts

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.