Cómo perder grasa corporal de manera rápida y saludable

29 octubre, 2019

Perder grasa es una de las principales preocupaciones de aquellos que quieren mantener su línea o están realizando una dieta de pérdida de peso. Mientras que perder peso es algo relativamente sencillo, y que se consigue gastando más calorías de las que consumimos, perder grasa manteniendo el músculo es algo más complicado, ya que depende de algo más que de esta sencilla operación matemática. A continuación, te mostramos cómo perder grasa corporal de manera rápida y saludable, repasando los factores clave que debes tener en cuenta ¡Sigue estos consejos y con un poco de constancia conseguirás tu peso ideal!

Claves para perder grasa de manera saludable

Cuida tu alimentación

Muchas de las personas que quieren perder grasa corporal se obsesionan recortando las calorías consumidas y esto puede llegar a ser contraproducente. Si acostumbras a tu organismo a consumir menos calorías de las que debería, entrará en un modo de “alerta” en el que intentará almacenar las máximas reservas posibles de grasa, para hacer frente al este periodo de hambre al que lo estás sometido ¡Eso es justo lo contario de lo que queremos!

Además, el proceso de pérdida de grasa debe ir acompañado de un entrenamiento, y si consumes menos calorías de las debidas, no tendrás la energía necesaria para realizar ejercicio.

La clave de la alimentación para perder grasa no está en reducir al mínimo posible las calorías, si no en diseñar una dieta inteligente, equilibrada y baja en grasa. La cantidad de calorías recomendada dependerá de tu sexo, edad y ejercicio practicado.

Inevitablemente tu dieta contendrá grasas, ya que es un macronutriente necesario para tu organismo. Está en tu mano elegir fuentes de grasa saludables, como los frutos secos, el aceite de oliva o el pescado azul, en lugar de fuentes de grasa de baja calidad, como los alimentos procesados.

Las proteínas y la fibra serán dos grandes aliados en tu dieta para perder grasa, ya que ayudarán a sentirse saciado, y en el caso de las proteínas te ayudarán a mantener y desarrollan la masa muscular.

Si tienes dudas sobre cómo diseñar tu dieta para perder grasa, no lo dudes, acude a un especialista para que pueda asesorarte.

Ejercicios para perder grasa

Practicas ejercicio es fundamental para perder grasa y mantener (o incluso desarrollar masa muscular). Aunque el cardio a intensidad moderada es el ejercicio que ha demostrado ser más efectivo para perder grasa, te recomendamos incluir una gran variedad de ejercicios para perder grasa a tu rutina, incluidos los ejercicios con pesas o entrenamientos de alta intensidad.

Si tu metabolismo se acostumbra a realizar siempre el mismo ejercicio de cardio, cada vez necesitarás realizarlo durante un periodo de tiempo más largo para conseguir resultados. Sin embargo, si alternas el cardio con otros ejercicios como pesas, HIIT, etc, conseguirás sorprender a tu metabolismo, manteniéndolo activo durante más tiempo y quemando mayor cantidad de calorías incluso una vez acabado el ejercicio. Esto también te permitirá acortar el entrenamiento cardio a sesiones de 30 minutos aproximadamente, mucho más sencillas de encajar en tu rutina. Además, realizando pesas mantendrás y ganarás masa muscular, consiguiendo una figura más definida.

Si tienes dudas sobre los ejercicios para perder grasa más efectivos, no dudes en preguntar a los entrenadores tu gimnasio, para que te den unas pautas a la hora de planificar tus entrenamientos.

No luches contra la grasa localizada

Seguro que conoces a alguien cuyo objetivo al practicar deporte es perder grasa abdominal y que pese a realizar cientos de abdominales al día, no lo consigue. Perder grasa abdominal, o grasa localizada en cualquier otra parte del cuerpo, es muy complicado. Debes ver este proceso de pérdida de grasa como un proceso completo en el que irás modificando tu composición corporal al completo, y tener paciencia, ya que irremediablemente cada persona tiende a acumular una mayor cantidad de grasa en determinadas partes del cuerpo.

Paciencia…

Sé constante y ten paciencia. Puedes comenzar a ver resultados en sólo unas semanas, pero seguramente llegar a tu objetivo final sea un proceso que te lleve meses ¡No te frustres!

Evita dietas demasiado restrictivas y entrenamientos demasiado exigentes. La idea es construir un nuevo estilo de vida con el que sientas cómodo, para que así te resulte más sencillo mantenerte en tu peso ideal y conseguir así resultados duraderos.

Suplementos para perder grasa

Ya conoces los dos pilares para perder grasa en poco tiempo; dieta y entrenamiento. Si además quieres complementar esta dieta de pérdida de grasa en algún suplemento efectivo, para conseguir resultados más duraderos, te recomendamos:

Termogénico o fat buner

Los fat burner o quemagrasas son suplementos con efecto estimulante que aceleran el metabolismo, y te ayudan a quemar mayor cantidad de calorías al día. Los termogénicos pueden tomarse todos los días, incluidos aquellos en los que no se entrena.

Amix Detonatrol Quemgrasas

L- Carnitina

La l-carnitina es un aminoácido presente en el proceso de quema de grasas, que te ayudará a utilizar la grasa como fuente de energía cuando estás realizando ejercicio. No tienes más que tomar la l-carnitina en la media hora previa a la realización de un ejercicio aeróbico para conseguir el mayor efecto posible.

Plan de Definición Biotech USA: L- Carnitina

¿Tienes alguna duda sobre los suplementos de pérdida de peso para ayudarte a perder grasa de manera rápida y saludable? ¡Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso! Estamos a tu disposición en nuestra web bulevip.com, el 911309808, redes sociales, o nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *