Se acercan las vacaciones de muchos y muchos se despiden temporalmente de sus dietas, apareciendo el riesgo del temido efecto yo-yó, con el que no sólo se aumenta de peso, si no que se pierde la masa muscular magra que tanto trabajo cuesta ganar.
Cuando llevamos a cabo una dieta muy restrictiva desencadenamos diferentes mecanismos para compensar los déficits que se producen en nuestro organismo. Nuestro cuerpo, además, trata de almacenar todos los nutrientes que recibe a modo de reserva, así mientras la cantidad de calorías ingeridas sea baja, mantendremos el peso, pero cuando las aumentemos nuestro al finalizar la dieta engordaremos rápidamente, perdiendo además masa muscular.
Para evitar el efecto yo-yó debemos evitar las dietas muy restrictivas. Se ha de seguir una dieta equilibrada, con una cantidad adecuada de calorías al día, en función de nuestros objetivos, edad, forma física etc en lugar de buscar una dieta milagro.
Si vas a dejar de hacer dieta durante las vacaciones, lo mejor es ir dejándola por fases para ir acostumbrando tu cuerpo poco a poco. En cualquier caso, dejar la dieta no supone despreocuparnos totalmente de lo que comemos, ni abandonar el ejercicio. Puedes darte algún capricho, pero recuerda que cuanto más te descontroles, más complicado será volver a estar en forma tras las vacaciones.
Evita saltarte las comidas, esto no hará más que aumentar tu apetito haciendo que te sea más difícil contenerte, y estarás forzando a tu cuerpo a que almacene reservas.
El ácido linoleico conjugado, conocido como CLA, puede ser tu gran aliado, ya que contribuye a regular las reservas de grasa. El consumo de CLA combinado con una alimentación sana, equilibra la relación entre la masa muscular y la masa grasa.
El CLA es un suplemento muy utilizado para la definición, ya que favorece una pérdida de grasa, mientras se mantiene el tono muscular.
Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas, estamos disponibles en el teléfono 911 309 808, en el Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com.