Cómo tomar CLA o ácido Linoleico conjugado

10 septiembre, 2019

El CLA o ácido linoleico conjugado es uno de los suplementos más utilizados en las dietas de pérdida peso, aunque tiene otros muchos beneficios que quizá desconozcas. Hoy te contamos cómo tomar CLA y cómo combinarlo con otros suplementos para sacarle el máximo partido.

Cómo tomar CLA

¿Qué es el CLA?

El C.L.A. o ácido linoleico conjugado es es un ácido graso poliinsaturado, presente en ciertos alimentos como la carne y los productos lácteos. El CLA es un ácido esencial, por lo que no puede ser sintetizado por el cuerpo humano y necesitamos incorporarlo a nuestro organismo mediante alimentación o suplementación. Así, la suplementación con CLA es más frecuente en el caso de personas veganas, que no pueden tomar la mayoría de los alimentos ricos en CLA.

Beneficios de CLA

Poder quemagrasas

Sin duda el poder del CLA para quemar grasas y favorecer así la pérdida de peso es su beneficio más conocido. El CLA bloquea la creación de nuevas células de grasa y ayuda a destruir las que ya existen, actuando sobre la enzima lipasa que es la encargada del transporte de dicha grasa.

Así, el consumo del CLA también se traduce en un aporte extra de energía, procedente de aquella grasa que no llega a quedarse acumulada y es aprovechada por el cuerpo.

Favorece el mantenimiento de masa muscular

El CLA  actúa como agente catabólico, evitando la pérdida de masa durante las etapas de definición y pérdida de peso, ya que favorece el uso de la grasa como fuente de energía, con el consiguiente ahorro energético de glucógeno.

Efecto antioxidante

El CLA promueve la activación de catalasa y glutatió, dos antioxidantes de nuestro cuerpo, de manera que te protege contra los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro.

Refuerza la salud cardiovascular

El CLA disminuye los niveles de colesterol en las células espumosas encargadas de la aterogénesis, la mejor manera para protegerte frente a enfermedades del corazón.

Refuerza el sistema inmunológico

El CLA estimula la síntesis de anticuerpos, fortaleciendo el sistema inmune y disminuyendo las respuestas alérgicas o hipersensibilidad, ayudándote a enfermar con menor frecuencia.

Contraindicaciones y efectos secundarios CLA

El CLA es un suplemento dietético seguro, siempre y cuando se respeten las dosis máximas recomendadas.

Únicamente se han detectado efectos secundarios en personas que han estado tomado dosis por encima de lo recomendado durante periodos prolongados de tiempo, provocando un efecto rebote, y aumentando los niveles de colesterol y triglicéridos.

Sí se desaconseja el consumo de este suplemento en mujeres embarazadas, o el periodo de lactancia, así como si se está tomando cualquier tipo de medicamento.

Cómo tomar CLA

Se recomienda tomar entre 3,2 gramos -6,4 gramos de CLA al día, en una o varias tomas. Tenemos de tener en cuenta que en esta dosis ya entra el CLA que obtenemos de los alimentos de origen animal.

La dosis de este suplemento variará ligeramente con el fabricante. Por ejemplo, con el CLA de Biotech USA, obtenemos 1.600 mg  de CLA, con una dosis de 4 cápsulas que puede dividirse en el desayuno y la comida principal.

CLA Biotech USA

Es recomendable hacer periodos de descanso de 2-3 semanas tras 2-3 meses de consumo para evitar el efecto rebote.

El CLA puede combinarse con otros suplementos deportivos para ganar masa muscular, como proteínas, glutamina + BCAA o suplementos para perder peso, como la l-carnitina o fat burner.

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con el CLA o cualquier otro suplemento para la pérdida de peso ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.