Complementos nutricionales: Saw Palmetto

29 enero, 2019

El saw palmetto, o serenoa repens, es uno de los complementos nutricionales en auge debido a sus propiedades para aumentar el deseo sexual, prevenir la alopecia, cuidar de la próstata, aumentar el número de erecciones y mejorar la función urinaria masculina en general. Aunque seguro, es aún un suplemento poco conocido y que puede llegar a provocar efectos secundarios leves. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el saw palmetto, sus propiedades y contraindicaciones.

Saw palmetto Bulevip

Saw Palmetto: Origen

El saw palmetto es un complemento nutricional que procede de las bayas de la serenoa repens, también conocida como palma enana americana, y que tiene múltiples beneficios para la salud masculina, como disminuir los síntomas de un agrandamiento de la próstata llamado hipertrofia prostática benigna. El saw palmetto no encoge el tamaño total de la próstata, pero sí su revestimiento interno, que ejerce presión sobre los tubos que transportan la orina.

Este complemento también es utilizado para prevenir la alopecia, reforzar la salud del pelo y aumentar el número de erecciones y calidad de las mismas.

 Saw palmetto propiedades

  • Aumento del deseo sexual. Se han demostrado las propiedades de este suplemento para aumentar el número y calidad de erecciones.
  • Reducción de la alopecia. El saw palmetto es uno de los mejores suplementos que existen para cuidar la salud del pelo.
  • Recomendable en caso de cirugías relacionadas con la próstata. Se ha demostrado que tomar  saw palmetto diariamente durante 2 meses antes de una cirugía de próstata puede reducir el sangrado provocado por la misma, y consecuentemente el tiempo de recuperación. Es importante dejar de consumirlo al menos 2 semanas antes para evitar problemas derivados de la coagulación de la sangre (Consultar con el especialista pertinente). *Ver contraindicaciones.

Actualmente se están estudiando las propiedades del saw palmetto para tratar problemas como la vejiga hipoactiva, el síndrome de dolor pélvico crónico y otras enfermedades como el cáncer de próstata, el asma, o la bronquitis crónica entre otras, aunque todavía no se han encontrado evidencias científicas de que exista una relación directa del consumo de saw palmetto y la cura de las mismas.

Efectos secundarios del saw palmetto

El saw palmetto es un suplemento seguro para la mayoría de las personas, siempre que se tome por vía oral durante un período máximo de hasta tres años, con sus respectivos periodos de descanso.

Los efectos secundarios que puede provocar suelen ser leves y poco frecuentes, tales como mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea.

Existe cierta preocupación de que la serenoa pueda causar problemas hepáticos o pancreáticos en algunas personas. Es cierto que ha habido dos reportes de daño hepático y un reporte de daño pancreático en personas que tomaron saw palmetto. Sin embargo, se trata de casos puntuales y no hay suficiente información para saber si la serenoa fue la causa real de estos efectos secundarios.

Contraindicaciones saw palmetto

El saw palmetto se desconseja en los siguientes casos:

  • Embarazo y lactancia: La serenoa actúa como una hormona, y esto podría ser peligroso durante el embarazo y lactancia.
  • Cirugía: La serenoa podría retrasar la coagulación de la sangre, por lo que se recomienda dejar de tomarla al menos semanas antes de una cirugía programada (En caso de duda, consultar siempre con el médico especialista en cuestión).

Posibles interacciones

Si estás tomando alguno de los complementos y medicamentos de los que hablamos a continuación, te recomendamos acudir a tu médico antes de comenzar a tomar saw palmetto, ya que ambas sustancias pueden interactuar:

  • Pastillas anticonceptivas.
  • Medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios, como por ejemplo Aspirina o Voltarén.

Saw Palmetto comprar

Si quieres comprar saw palemtto En Bulevip encontrarás los mejores complementos de saw palmetto al mejor precio garantizado y con envío en sólo 24 horas ¡No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna consulta o quieres que te ayudemos a gestionar tu pedido!

A continuación te recomendamos algunos de los mejores suplementos:

Vitobest

Saw palmetto Vitobest Bulevip

No tienes más que tomar 1 cápsula al día de Vitobest saw palmetto para comenzar a beneficiarte de sus propiedades relacionadas con la reducción de alopecia y aumento del apetito sexual.

Estamos disponibles en el 911309808, el Whatsapp 689326474, info@bulevip.com y nuestras redes sociales para ayudarte a gestionar tu pedido y comprar saw palmetto.

Aida Baena Equipo Bulevip

 

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Complementos nutricionales: Saw Palmetto

  1. Ricardo

    Hola, puedo tomar tribulus terrestris o mucuna pruriens para aumentar la testosterona y Saw Palmetto para aliviar algunos de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata o agrandamiento de próstata?

    1. Aida Autor

      Hola Ricardo, ambos suplementos se usan habitualmente para estimular la producción de testosterona de manera natural y tienen múltiples beneficios relacionados con la próstata. No obstante, en estas cuestiones siempre es recomendable consultarlo previamente con tu médico.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.