Conoce los cambios que te esperan en los 101 de Ronda 2018

16 enero, 2018

Aunque aún quedan meses para que se celebre la XXI Edición de los 101 de Ronda, sois muchos los que ya estáis planeando como enfrentaros a esta mítica prueba, no apta para cualquier deportista. Si sois de los afortunados que habéis podido haceros con un dorsal, no podéis perderos este post en que repasamos algunos de los cambios que os esperan este año.

101 de Ronda cambios 2018

Récord de participación

Los 101 de Ronda 2018 esperan batir el récord de participación, y es que por primera vez en su historia ha ampliado su cupo a 8.500 deportistas, frente a los 7.500 habituales en las ediciones anteriores.

Aún así, es habitual que se pre-inscriban casi 20.000 personas, por lo que conseguir un dorsal no es nada sencillo. Las plazas para ciclistas y marchadores se agotaban en cuestión de segundos los pasados días 7 y 14 de Enero, respectivamente. La última oportunidad para participar en la edición de 2018 será el próximo día 21 de Enero, día en el abre el plazo de inscripción para los equipos.

No nos olvidamos de 800 legionarios, velarán por la seguridad de todos estos participantes.

101 de Ronda 2018 La Legión

Recorrido

Este año la organización pretendía separar lo máximo posible a los marchadores de ciclistas, y aunque no se han podido implantar todos los cambios esperados, si que se ha separado la hora de salida de ambas modalidades en una hora.

Además los itinerarios serán diferentes para ambas pruebas; mientras los ciclistas partirán directos hacia Navetas, los marchadores se dirigirán al Cortijo de Melequetín. Estos últimos no pasarán este año por Alcalá del Valle.

Los cambios en el recorrido garantizan un mayor desnivel en todas las modalidades, y por tanto una mayor dureza.  Por ejemplo, ninguno de los participantes se librará de subir la temida Ermita.

Fincas Privadas

Tanto ciclistas como marchadores, pasarán por diferentes fincas privadas como el Cortijo Los Aguilares, la Finca del Duende o el Cortijo Lancero, entre otros. La organización ha pedido a todos los participantes que respeten la privacidad de los propietarios, y no entren sin autorización expresa a dichas propiedades durante los entrenamientos previos. Además ha agradecido a estos propietarios su generosidad al permitir en paso de los deportistas durante las 24 horas que dura la prueba.

¿Eres uno de los afortunados que participará en los 101 de Ronda este año? ¿Qué te parecen estos cambios, crees que mejorarán la calidad de la prueba?

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.