Ciertos sectores de la población pueden desarrollar problemas debido a la falta de minerales en el organismo, entre ellos los deportistas. Gracias al progreso en el mundo de la suplementación deportiva disponemos de complementos para evitar que ésto ocurra. En este caso el protagonista es el ZMA.
Contenido
¿Qué es exactamente el ZMA?
Es un suplemento compuesto por zinc, magnesio y vitamina B6. Normalmente es utilizado por deportistas para mejorar la recuperación muscular y para aquellas personas que tienen deficiencia de magnesio.
¿Qué función tiene cada mineral?
Zinc
El zinc es un elemento traza esencial, involucrado en una gran variedad de procesos bioquímicos y necesario para la actividad de más 300 enzimas que participan en el metabolismos de macronutrientes, además trabaja como protección contra los radicales libres y en la replicación celular.
Magnesio
El magnesio es un elemento que juega un papel fundamental en muchas reacciones celulares relacionadas con la catálisis de alimentos y la formación de nuevos productos metabólicos. Más de 300 reacciones metabólicas requieren el magnesio como cofactor, algunos ejemplos incluyen la glicolisis, el metabolismo de grasas, la síntesis de proteínas o la síntesis de ATP.
Vitamina B6
La vitamina B6 es necesaria para que se produzcan determinados procesos durante el ejercicio, a la hora de poner en marcha el cuerpo para realizar actividad física, tienen lugar varios procesos metabólicos de diferente complejidad, los cuales intentan asegurar la obtención de la energía necesaria para el movimiento. Dos de esos procesos son la transformación del glucógeno muscular y hepático en glucosa y la desaminación de aminoácidos, que permite incluirlos en el proceso de la gluconeogénesis.
Beneficios del ZMA
- Incremento del factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1) gracias a la suplementación con Zinc.
- Incremento de la testosterona: el zinc trabaja aumentando los niveles de esta hormona en personas que tengan deficiencia de este mineral o que realicen mucha actividad física. Además, al incrementar esta hormona se beneficia también el desarrollo muscular.
- Mejora la resistencia durante el entrenamiento.
- Disminuyen los niveles de cortisol (hormona catabólica)
- Ayuda a un mejor descanso gracias al magnesio
¿Cómo tomar el ZMA?
Este suplemento se debe tomar con el estómago vacío para evitar interferencias con otros alimentos y evitar que no se absorban todos los minerales.
En Bulevip diponemos de varias marcas que incluyen el ZMA en su oferta, entre ellos:
Gold Nutrition ZMA
Hay que tomar 3 cápsulas al día de Gold Nutrition ZMA 90 comp con el estómago vacío, 30-60min antes de dormir. Es necesario evitar tomarlo con alimentos o suplementos ricos en calcio.
Amix ZMA
Hay que tomar 3 cápsulas de Amix ZMA 90 caps 30-60min antes de dormir.
Biotech USA ZMA Attack
Hay que tomar 1 cápsula de Biotech USA ZMA Attack media hora antes del entrenamiento y otra antes de irse a la cama.
¿Tienes alguna duda sobre la suplementación con ZMA? ¡Contacta con nosotros en el 911309808, info@bulevip.com, el Whatsapp 689326474 o nuestras redes sociales y te asesoraremos sin compromiso!