El azúcar refinado es uno de los alimentos cuyo consumo debemos reducir al mínimo y es que se trata de uno de los más nocivos que existen para nuestra salud. ¿Sabes cuáles son las consecuencias que tiene su consumo diario en nuestra salud?
Aumento de peso
Cuando consumimos azúcar nuestro páncreas comienza a producir insulina para disminuir el nivel de glucosa en sangre. Cuando los niveles de azúcares son elevados, nuestro organismo no es capaz de neutralizar toda la glucosa producida y esta se acumula en forma de grasa. El sobrepeso supone una seria amenaza para la salud, ya que aumenta seriamente las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.
Problemas de concentración
El azúcar es adictiva y provoca alteraciones en la conducta, como estados de nerviosismo e hiperactividad que pueden afectar a la concentración y al sueño.
Malnutrición
El azúcar refinado no sólo no aporta ningún nutriente, sino que es un ladrón de vitaminas, y es que atrae minerales y vitaminas del grupo B para poder procesarlo, probando así desmineralización e incluso malnutrición en casos muy extremos.
Caries
Cuando consumimos azúcar, las bacterias presentes en nuestra boca comienzan a producir ácido, que desgasta el esmalte de nuestros dientes provocando la aparición de las caries.
Alternativas
Para reducir el consumo de azúcar refinado en nuestro día a día, debemos evitar las comidas altamente procesadas, la bollería industrial y los refrescos. Existen edulcorantes más saludables para dar el toque de sabor a nuestras comidas, como la miel o la stevia.
También en el ámbito de la nutrición deportiva es cada vez más frecuente encontrar productos elaborados con stevia y otros edulcorantes patentados como la Splenda®, mucho más saludables y sin calorías, que aportan sabor y pese al menor contenido en azúcar.
Existen algunas proteínas, como por ejemplo Nutrytec Xtrem HydroGold Professional, edulcorada con stevia, que contiene un 0% de azúcar
No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 911 309 808, en el Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com si necesitas asesoramiento sobre alguno de nuestros productos.