Consejos para ciclistas: 7 cosas que revisar antes de tus rutas en bici

5 junio, 2019

Seguimos recopilando los mejores consejos para ciclistas de carretera y MTB, centrándonos en esta ocasión en todas las cosas que debes revisar antes de tus rutas en bici ¡Ponte a punto la noche de antes de esa ansiada rodada!

Ciclismo: Revisar antes de las rutas en bici

Revisa las ruedas de la bicicleta

Comprobar que las ruedas de la bicicleta están el correcto estado es imprescindible para disfrutar de rutas en bici sin incidentes. Deberás prestar especial atención a:

  • Presión de los neumáticos de la bicicleta, así como de las suspensiones: Tanto una presión muy baja o como una muy alta, aumentarán el riesgo de sufrir un accidente o pinchando. Regula la presión con la ayuda de una bomba específica de ciclismo.
  • Estado de las ruedas de la bicicleta: Revisa si las ruedas están excesivamente desgastadas y retira cualquier pequeño objeto que puedan tener clavado. Cualquier cuerpo extraño, por insignificante que parezca, puede provocar un pinchanzo una vez estemos en marcha, ejerciendo presión sobre la rueda.
  • Alineación: Comprueba que las ruedas de la bici estén debidamente centradas y los radios bien apretados.

Ajusta todos los tornillos

Comprueba todos los tornillos, prestando especial atención a los que están en un punto de movimiento, como el manillar, los pedales o la tija del sillín.

Comprueba el estado de la cadena

Comprueba que la cadena esté limpia y bien lubricada. Es muy recomendable aplicar un poco de lubricante la noche anterior para garantizar un rodamiento suave y reducir al máximo la cantidad de polvo que se adherirá a la cadena durante la ruta, ya que los lubricantes de bicicleta repelen bastante el polvo.

Squirt lubricante ciclismo: Rutas en bici

Ajusta el sillín

Revisa el estado el sillín, desmóntalo y engrasa ligeramente su tija, si quieres evitar incómodos ruidos y rozamientos. Asegúrate de que tras este ajuste, el sillín queda debidamente apretado y alineado con el resto de la bici.

Prepara tu kit de herramientas

Es muy recomendable que prepares un pequeño kit de herramientas para salir airoso de cualquier contratiempo que pueda aparecer durante la ruta en bici, como por ejemplo un pinchazo o el desajuste de un tornillo.

Existen kits de marcas como Blackburn específicos de ciclismo, con todas las herramientas necesarias para un caso de emergencia, muy compactos y con un peso muy ligero. Están disponibles a partir de los 24€.

Blackburn Kit herramientas para rutas en bici

Consulta la previsión meteorológica

No olvides chequear la previsión meteorológica el día de antes, y preparar la ropa, así como los suministros de manera acorde. En caso de condiciones de calor, o un tiempo incierto, no olvides llevar contigo agua o isotónico suficiente, así como cápsulas de sales minerales para garantizar la hidratación.

Conoce las rutas en bici

¿Es la primera vez que te enfrentas a una ruta en concreto? Invierte unos minutos en revisar el recorrido y desnivel de la misma, así como otros detalles como por ejemplo, la cercanía de fuentes naturales de agua, para evitar desagradables sorpresas, especialmente si sales solo.

Si la ruta dura más de una hora, lleva contigo algún alimento como barritas o geles energéticos que garanticen la reposición de glucogéno. Planificar correctamente la alimentación es la mejor arma para evitar la temida pájara ciclista.

Victory Endurance Nature Bar

Contacta con nosotros

¿Qué te han parecido estos consejos para ciclistas para preparar las mejores rutas en bici? No dudes en contactar con nosotros si necesitas un asesoramiento más extenso sobre nutrición deportiva o componentes de ciclismo. Estamos a tu disposición en Bulevip.com, el 911309808, el Whatsapp 689326474 o nuestras redes sociales.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.