Consejos para correr el Maratón de Valencia

14 noviembre, 2017

Este fin de semana se celebra el Maratón de Valencia, uno de los más multitudinarios de nuestro país, y queremos dejaros algunos consejos prácticos para correr un maratón ¡Sácale el máximo partido a esta competición y disfruta de una experiencia inolvidable!

Correr maratón Valencia

Últimos días de entrenamiento: Reduce intensidad

En los días previos a correr la maratón debemos de reducir la intensidad de los entrenos, para llegar en óptimas condiciones a la competición. Si has planificado bien tu entrenamiento, el trabajo duro ya está hecho y estos últimos días no van a marcar la diferencia. Eso sí, tienes que continuar corriendo para mantener el tono; basta con reducir un 50% aproximadamente la cantidad de kilómetros semanales

Descanso

En la semana previa a la competición, y sobre todo, la noche de antes, duerme entre 8-9 horas. Recuerda que el descanso es parte el entrenamiento (el llamado entrenamiento invisible) y es fundamental para que tus músculos estén a punto para el gran esfuerzo.

Correr Maratón Valencia consejos

Dieta

Es recomendable hacer una carga de carbohidratos en los días previos a la maratón, para lo que, debemos reducir considerablemente las grasas y más modernamente, la cantidad de proteínas. Apuesta por alimentos como la pasta, arroces y cereales, para cargar tus músculos de glucógeno, el principal combustible que emplearás durante la carrera.

Correr Maratón Valencia carga hidratos

Una manera práctica de conseguir esta carga, sin abusar de los alimentos, es complementar la dieta con una bebida de carbohidratos, con la que además, reducirás la posibilidad de sufrir algún trastorno digestivo. Bebidas como Overstims Malto Antioxydant, elaborada a base de maltodextrina,  jarabe de glucosa y magensio, están especialmente diseñadas para complementar una dieta hiperglúcida en la previa a una carrera.

Correr Maratón Valencia Overstims

Check list

Preparar el cinturón, recoger el dorsal, comprobar el pronóstico del tiempo para elegir la ropa… Hay mil pequeños detalles que tienes que tener en cuenta para correr una maratón, nuestro consejo para evitar llevarte una sorpresa esa mañana, es que elabores esta semana una check list con todos los detalles que debes cerrar antes de la carrera, y repasarla el día de antes para comprobar que realmente lo tienes todo listo.

Suplementos para el día de la carrera

Evita llevar a la carrera cualquier suplemento que no hayas probado previamente en tus entrenamientos, especialmente, en el caso de los geles energéticos que son los complementos que más molestias inesperadas pueden provocar.

Correr Maratón Valencia Barritas 226ers

Ármate con una buena bebida isotónica, barritas y geles energéticos para tomar durante la competición, siempre teniendo en cuenta los diferentes puntos de avituallamiento con los que contarás.

¿Quieres más información sobre como planificar tu estrategia de alimentación durante la maratón? ¡No te pierdas este post!

Antes de correr el Maratón de Valencia…

No olvides descargar el documento oficial del Maratón de Valencia en el que podrás consultar detalles tan importantes como el horario, salidas de la carrera, puntos de avituallamiento, app disponible para seguir a los participantes, etc.

Correr Maratón Valencia 2017

¡Descárgalo el documento oficial aquí!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.