Consejos para elegir mutlivitamínico

8 mayo, 2017

Puede que últimamente te encuentres falto de energía pero no sepas bien por qué, y hayas decidido tomar un algún complemento de vitaminas ¿Es mejor elegir un multivitamínico o un complejo de alguna vitamina en particular? ¡Te damos algunas pistas para que aciertes en tu elección!

guia elección multivitamínico

Defensas bajas: Vitamina C

Si últimamente notas que tu salud se resiente, y has padecido con frecuencia resfriados, cistitis, inflamación de encías o molestias estomacales entre otros, es posible que tengas las defensas bajas, convirtiéndote en un blanco perfecto para este tipo de infecciones.

multivitamínico amix vitamina C

Para reforzar nuestras defensas es fundamental seguir una dieta equilibrada, y complementarla con vitamina C. Esta vitamina fortalece el sistema inmunológico y facilita el transporte de nutrientes de manera que puedan ser absorbidos de manera más eficiente por nuestro cuerpo. Además, esta  vitamina es un potente antioxidante capaz de neutralizar las sustancias tóxicas que provocan el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Falta de vitalidad: Jalea Real

La jalea real es un alimento fabricado directamente por las abejas con asombrosas propiedades nutritivas; rica en vitaminas del grupo B, además de vitaminas A, C, D y E, también contiene una importante cantidad de minerales como hierro, calcio, potasio o magnesio.

La jalea real fortalece el sistema inmunológico en general, y suele recomendarse en casos fatiga crónica, falta de apetito, decaimiento del estado de ánimo, o incluso para estimular el crecimiento en el caso de los niños.

multivitamínico apiserum jalea real ginseng

En el caso de adultos que quieran hacer frente a la falta de vitalidad, es recomendable alguna jalea real enriquecida con ginseng, una planta con numerosas propiedades, entre las que destacan el aumento del rendimiento físico y mental.

Dieta vegetariana o vegana: Vitamina B12

La vitamina B12  es esencial para la regeneración de tejidos y para la formación de glóbulos rojos, y su carencia puede llegar a provocar anemia y dañar el sistema nervioso. Encontramos esta vitamina fundamentalmente en carnes y pescado, por lo que no es de extrañar que sea una de las carencias más comunes entre vegetarianos y veganos.

Para compensar la carencia de esta vitamina en estos casos, es recomendable complementar la dieta con algún complejo vitamínico del grupo B, como por ejemplo Nutrisport Vitamin B en formato masticable.

multivitamínico nutrisport vitamina B

Deportista: Vitamina E

La vitamina E está relacionada con múltiples funciones fisiológicas del cuerpo, entre las que destaca la protección de nuestras células ante el daño causado por los radicales libres. Esta protección es especialmente relevante en el caso de los deportistas, que sufren una mayor oxidación de radicales libres, debido al intenso entrenamiento que llevan a cabo.

multivitamínico amix vitamina E

Embarazo: Ácido fólico

El ácido fólico o vitamina B9 es una vitamina esencial en el caso de las embarazadas, ya que contribuye al proceso de división celular y al crecimiento de los tejidos maternos, además de favorecer la síntesis normal de aminoácidos y reforzar el sistema inmunológico.

Por ello, es habitual encontrar complementos de esta vitamina B9 diseñados a medida de las mujeres embarazadas.

multivitamínico drasanvi ácido fólico

Frágil salud del pelo: Vitamina H o B7

La vitamina H o B7, más conocida como biotina, es un nutriente esencial para la regeneración del cabello, que además le confiere fuerza y grosor.  Aunque los champús con biotina son muy populares, lo cierto es que este nutriente es absorbido en el intestino, por lo que los complementos en polvo o comprimidos son la manera más efectiva de suministrar al pelo los nutrientes que necesita para que recupere su buena salud y buen aspecto.

multivitamínico drasanvi biotina

Cuidado salud en general: Multivitamínico

Si no te encuentras en ninguno de los casos anteriores, pero no quieres descuidar tu salud, un multivitamínico quizá sea la mejor la opción.

Victory Endurance All Day Energy combina 12 vitaminas, 9 minerales y antioxidantes que provienen del té verde, y está recomendado tanto para deportistas como para personas que llevan un estilo de vida activo y necesitan un extra de vitalidad.

multivitaminico all day energy victory endurance

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.