¡Consigue un core 10 con estos ejercicios!

27 marzo, 2019

Trabajar el core no es sólo bueno para conseguir unos abdominales bonitos y marcados, y es que cuando trabajamos los abdominales, también estamos entrenando los músculos más importantes para mantener nuestro equilibrio y posición. Estos músculos, los llamados estabilizadores, son el núcleo del cuerpo y ayudan a nuestra columna vertebral a corregir su postura. A continuación te dejamos algunos de los mejores ejercicios para trabajar el core y consejos para presumir de abdominales definidos este verano.

Core ejercicios y tips

 

Ejercicios de core

A continuación, te presentamos una serie de ejercicios que puedes realizar por tu cuenta incluso sin necesidad de ir al gimnasio y algunas claves para realizarlos correctamente.

Abdominales cruzados

Túmbate con las manos en la nuca, e intenta tocar con el codo la rodilla contraria, manteniendo siempre el abdomen contraído.

Core: Abdominales cruzados

Planchas

La plancha o plank es uno de los ejercicios más efectivos para tu six pack. Tienes que tumbarte boca abajo, mantener la cadera neutra y las curvas naturales de la columna alineándola con las piernas, mientras el abdomen permanece apretado y hacia dentro.

Core: Plancha abdominal

Burpees

Los burpees son ejercicios de alta intensidad donde se trabaja todo el core. De pie, agáchate, lleva las piernas hacia atrás (en posición de plancha) y vuelve a la posición inicial, realizando un pequeño salto a la vez que elevas las manos.

Core: Burpees

Patadas o tijera

Mantén el movimiento de las piernas rígidas, tocando casi el suelo y subir manteniendo siempre el abdomen contraído.

Core: Tijeras

Consejos para conseguir tu six pack

Frecuencia y tiempo de entrenamiento

Con tan sólo 15 minutos entre 3 ó 4 veces por semana puedes conseguir tu objetivo. Para ello, te recomendamos combinar 4 ó 5 ejercicios diferentes, de manera que trabajes distintos músculos en cada sesión. El trabajo de core es muy bueno para complementar cualquier día de entrenamiento.

Sigue un orden

Para trabajar todo el core te recomendamos seguir siempre el mismo orden; comienza entrenando la zona inferior, continúa con los oblicuos, y termina con la zona superior del recto abdominal.

Velocidad

No tengas prisa, es preferible que hagas los ejercicios lentamente pero sin pausa y prestando atención a la técnica.

Tiempo de descanso

Puedes hacer un descanso de 30 segundos aproximadamente entre cada serie. En caso de que se trate de abdominales estáticos, puede aumentar a 60 segundos.

Número de repeticiones

Para ejercicios básicos te recomiendo entre 10 y 15 repeticiones.

Número de series

Lo ideal es realizar 3 series de cada ejercicio y de 3 a 5 ejercicios diferentes de abdominales.

Llevar una dieta sana y equilibrada

Aunque el entrenamiento es importante, si no cuidas la dieta, no conseguirás marcar abdominales. Evita las grasas, fritos, refrescos o alcohol, y apuesta o verduras, frutas, pescado, pollo, aguacate o avena entre muchos otros

Combina el trabajo de core con ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza.

Si quieres conseguir la famosa tableta de chocolate no te olvides de combinar esta rutina junto a entrenamientos aeróbicos como el running y entrenamiento de fuerza añadiendo ejercicios básicos como sentadillas, preses o dominadas. Todo esto te será de gran ayuda para reducir grasa y marcar abdominales perfectos.

Define más rápidamente con la ayuda de un fat burner

Los fat burner son el complemento perfecto para quemar grasa más rápidamente y ayudarte a definir tu soñada tableta. Te recomendamos tomar un termogénico como Weider Thermo Caps media hora antes de entrenar para conseguir resultados más rápidamente.

Weider Thermo Caps: Definir core

¡Ahora sí, a presumir de abdomen este verano!

Visita Bulevip.com puedes encontrar todos estos y muchos más productos al mejor precio garantizado y con envíos en solo 24 horas. No dudes en contactar con nosotros en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales si necesitas un asesoramiento más extenso sobre cualquier producto ¡Pregúntanos lo que necesites!

esther perandres

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.