Correr en ayunas ¿Es bueno para nuestra salud?

6 mayo, 2019

Algun@s corren por falta de tiempo, otros por placer y los hay que lo hacen para quemar grasa. Existe una moda que cada vez toma más fuerza; correr en ayunas. Cuentan sus incondicionales que tiene  beneficios en cuestión de quema de grasa y rendimiento, pero la verdad es que dependiendo de cuál sea tu objetivo final, puede llegar a ser contraproducente.

Correr en ayunas

Así, hoy intentaremos resolver todas esas dudas que se te plantean a diario sobre este tema ¿Sirve para personas con sobrepeso? ¿Es bueno para deportistas? ¿Te va a provocar catabolismo muscular? ¿Va a ayudarte a quemar más calorías?

Correr en ayunas: Preguntas frecuentes

¿Qué significa correr en ayunas?

Para correr en ayunas debes correr tras al menos 8 horas sin haber consumido ningún alimento. Es por ello muy frecuente que el entrenamiento sea por la mañana, para aprovechar todo el tiempo que se pasa por la noche sin haber comido nada.

El objetivo de esta práctica es tener unos niveles mínimos de carbohidratos, haciendo que nuestro organismo recurra al uso de las grasas para obtener la energía necesaria para hacer el ejercicio. Ten en cuenta que las reservas de carbohidratos son eliminadas del organismo a las 2 o 3 horas, mientras que las grasas tienen un almacenaje ilimitado, y por ello es más difícil deshacerse de ellas.

¿Correr en ayunas quema grasas?

Correr en ayunas hace que quemes grasas, pero realmente no mucha más que si lo haces en otro momento, aunque como antes comentábamos que es un método muy usado para perder peso.

¿Hay riesgo de catabolismo muscular?

No, mientras el entrenamiento realizado no sea de alta intensidad o de muy larga duración.

¿Es recomendable para deportistas o sólo para personas con sobrepeso?

Cualquier persona puede aprovecharse de las ventajas de correr en ayunas, por lo que es una práctica de la que pueden beneficiar cualquier deportista o persona.

Consejos para correr en ayunas

  1. Controla la intensidad y duración; para que esta práctica sea efectiva, es necesario que el ejercicio sea de intensidad baja y una duración inferior a 1 hora.
  2. Se precavid@ el hecho de entrenar en ayunas aumenta el riesgo de sufrir una “pájara” o desmayo, por lo que tienes que prestar especial atención a tu cuerpo.
  3. Toma algún suplemento a base de aminoácidos después del entrenamiento. Este te ayudará a recuperarte, mantener la masa muscular y quemar grasa.
Correr en ayunas Amix BCAA

Amix BCAA Micro Instant Juice es perfecto para tomar después de correr en ayunas

¡Todo preparado!

Ahora sí, ya estás list@ para salir a correr en ayunas y comerte el mundo ¡Disfruta del buen tiempo y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta!

Estamos a tu disposición en bulevip.com el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales si necesitas un asesoramiento más extenso sobre cualquier producto relacionado ¡Pregúntanos lo que necesites!

esther perandres

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.