¿Cuál es la mejor hora para tomar Whey Protein?

13 agosto, 2021

Habrás leído por ahí cientos de artículos especificando el modo de toma de la proteína whey, pero, ¿Has sacado algo en conclusión? ¿Es mejor por la mañana, por la tarde, antes de dormir? En el presente post vamos a intentar darle respuesta a esta pregunta de un modo sencillo.

Cuando tomar whey protein

¿Qué es la proteína whey?

Antes de entrar en materia vamos a explicar qué es la proteína whey;  esta proteína también llamada proteína de suero es un producto de alta calidad nutritiva y de fácil absorción para el cuerpo, baja en grasas y carbohidratos que se obtiene de las proteínas derivadas de la leche de vaca durante el proceso de convertir la leche en queso.

Este tipo de proteína es de alta calidad, como hemos expresado anteriormente, contiene todos los aminoácidos esenciales, además de ser la fuente más rica de BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada de origen natural) donde se incluyen la leucina, isoleucina y valina.

¿Qué beneficios tiene tomar proteína whey?

Algunos de los beneficios que podemos obtener con la suplementación de whey protein son:

  • Aumento de masa muscular
  • Pérdida de peso
  • Mejora del sistema inmune

¿Cuándo tomar whey protein?

Tras esta breve introducción vamos a intentar darle respuesta a la pregunta clave, ¿cuándo se debe tomar esta proteína? El consumo de proteína debe ser regular a lo largo del día, aconsejándose tomar cada 3 horas a modo de suplemento o comida.

Debemos tener en cuenta que, las proteínas son los constituyentes de mayor calidad en nuestro cuerpo, encontrándose en mayor medida en los músculos, de ahí radica su importancia en deportes como el culturismo.

Pero… ¿Es mejor antes o después del entrenamiento?

1. Si consumimos la proteína después del entrenamiento aumenta la hipertrofia y la recuperación muscular
2. Si la consumimos antes y después del entrenamiento aumentamos la masa muscular y las reservas de glucógeno
3. Si la tomamos antes de entrenar mejora la quema de grasas, ya que la proteína eleva el gasto energético

Por tanto, si eres de los que entrena y sólo la toma después del entrenamiento sería conveniente tomarla además antes, puedes dividir la toma y ver como responde el organismo. Si te es difícil tomarla a modo de pre-entrenamiento, no olvides tu toma inmediatamente al acabar tu entrenamiento, así la recuperación muscular será más efectiva.

Proteína Whey recomendada

En Bulevip contamos con un amplio catálogo de proteína whey de las mejores marcas. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Amix Whey Pure Fusion

Whey Protein Amix

Modo de empleo: Tomar  35 gramos (1 vaso dosificador colmado) disueltos en 180-250 ml de agua, leche desnatada o tu bebida preferida. Tomar de 1 a 3 dosis al día dependiendo de la necesidad de proteínas.

Weider Isolate Whey 100%

Modo de empleo: Mezclar 30 g de polvo (1 cazo) en 200 ml de leche semidesnatada (1,5% grasa) o de agua. Tomar antes o después del entrenamiento.

Vitobest Whey Protein 100%

Whey protein Vitobest

Modo de empleo: Tomar aproximadamente 25 gramos después del entrenamiento al ser el momento en que el organismo acepta mejor los nutrientes ingeridos y al mismo tiempo permite una recuperación más rápida y un aumento en la síntesis de proteínas.

También es aconsejable tomar Whey Protein 100% por la mañana para compensar el consumo energético y el catabolismo provocado por el ayuno nocturno.

Gold Nutrition Total Whey

Whey Protein Gold Nutrition

Modo de empleo: Si entrenas, toma una porción (2 batidos) al día. Toma un batido 1 hora antes del entrenamiento y otro después. Preparar un batido es simple, agregue un cazo lleno (26 g) a 200 ml de agua.

Si tienes cualquier tipo de pregunta, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 911 309 808, nuestro correo info@bulevip.com, o nuestras redes sociales ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Comparte en las redes sociales

39 cometarios en “¿Cuál es la mejor hora para tomar Whey Protein?

    1. Aida Autor

      Hola Adriana, gracias por escribirnos. Una cuchara sopera colmada contiene aproximadamente 30 gr. Ten en cuenta que no es una media exacta, ya que depende de la textura y espesor del producto, pero puede servirte como referencia.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida

    1. Aida Autor

      Hola Aldair Jesús, gracias por escribirnos. En este tipo de cambios influyen varios factores como la dieta, el ejercicio, el descanso y el consumo de suplementos nutricionales, por lo que es difícil dar un plazo único. No obstante, como normal general, podemos decir que en unas dos semanas deberías comenzar a ver resultados.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida

  1. Miranda

    Hola compré la Gold Standard whey proteín pero no viene el vasito para servir la porción o aún no lo encuentro, mi pregunta es cuánto le pongo de proteína? Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Miranda, gracias por escribirnos. La dosis de esta proteína es de unos 25-30 gramos disueltos en unos 200 ml de agua o leche desnatada, para que te hagas una idea, eso sería 1 cucharadas sopera colmada. Te dejo una tabla de equivalencias que puede venirte muy bien para cuando no tienes el cazo dosificador a mano:

      https://bulevip.com/blog/trucos-calcular-la-cantidad-proteinas/

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida

  2. Jorge

    Hola compre Gol Standard whey, cuantos scup debo tomar al dia? Y en que mometos, antes y después del entreno?Estoy en el proceso de aumento de masa muscular

    1. Ramon Alvarez

      Hola Jorge. Muchas gracias por escribirnos. Para tu objetivo lo ideal es hacer una toma en el desayuno y otra después de entrenar.

      Esperamos haberte podido ayudar.

      Quedamos a su disposición ante cualquier otra duda o propuesta.

      Ramón J. Álvarez.

  3. Lismary Rosario

    Buenos días,

    Empecé a tomar la proteína Gold Standard Whey esta semana, pero me la estoy tomando como merienda tipo 4:00 pm, luego en eso de la 7:00 pm hago entrenamiento de crossfit. Tengo varias preguntas:

    1. Aunque solo me la tome como merienda antes de entrenar gano masa muscular?
    2. Los días que no entreno como debo tomarla?
    3. Si la tomo de desayuno, no puedo comer nada hasta el almuerzo? o sea el vaso de proteína sustituye mi desayuno?

    Gracias de antemano.

    1. Ramon Alvarez

      Hola Lismary. Muchas gracias por escribirnos. Vamos a responder tus preguntas por orden:
      1. Dado que el deporte que practicas demanda mucha energía lo ideal es que hagas dos tomas al día y una de ellas sea después de entrenar, te invito a que visites esta entrada en la que hablamos de cómo ganar masa muscular: https://bulevip.com/blog/consejos-para-ganar-masa-muscular/
      2. Los días que no entrenes haz una toma al día en cualquier momento del día, como por ejemplo el desayuno.
      3. Si la tomas en el desayuno puedes combinarla con avena y frutos secos, sería lo ideal para tu objetivo. La siguiente comida la puedes hacer en el momento que desees sin tener que esperar hasta el almuerzo.

      Esperamos haberle aclarado todas sus dudas.

      Quedamos a su disposición antes cualquier consulta.

      Ramón J. Álvarez

  4. Raul

    Hola buenas, tenia una duda y quería saber si es bueno tomar proteínas Whey antes y después del entrenamiento si lo que estoy buscando es perder algo de grasa y peso
    Gracias.

    1. Aida Autor

      Hola Raúl, gracias por escribirnos. Las proteínas sirven para ganar masa muscular y acelerar la recuperación. Este es un suplemento muy bueno para ayudarte a mejorar el rendimiento y moldear tu figura, pero su toma no está directamente relacionada con la pérdida de peso.

      Para perder grasa, te recomiendo tomar un quemador una media hora antes del entrenamiento, y hacer una única toma de la proteína whey (lo más recomendable es que la hagas después del ejercicio). Te dejo una sugerencia de quemador para que le eches un vistazo, no dudes en hacernos cualquier otra pregunta que tengas al respecto:

      https://bulevip.com/es/l-carnitina/7055-biotechusa-super-fat-burner-120-tabs-5999076216710.html

      Un saludo,

      Aida Baena

  5. Alejandro jimenwz

    Como debo tomarme la proteína whey con un vaso de agua nomas la proteína o tambien en batidos y como debo tomarla antes o después de hacer gym gracias

    1. Aida Autor

      Hola Alejandro, gracias por escribirnos. Debes tomar la proteína disuelta en agua o leche desnatada en la media hora posterior al entrenamiento.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena

  6. Duban Stev

    Hola, estoy tomando Whey protein más o menos media hora antes del entrenamiento en el gimnasio. Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien así o es mejor tomarlo después de entrenar, o dividir la porción en dos y tomarlo antes y después

    1. Aida Autor

      Hola Duban, gracias por escribirnos. Lo normal es tomar la proteína en la media hora posterior al ejercicio, aunque hay quién prefiere tomarla antes. También sería interesante saber qué tipo de proteína estás tomando, ya que cada una tiene una velocidad de absorción diferente.

      No te recomiendo dividir la toma en dos, ya que esa práctica es preferible para suplementos que si tienen un efecto en el rendimiento de ejercicio, como pueden ser los BCAA. La protéina tiene más bien un efecto anabólico y recuperador.

      Espero haber resuelto tu duda, puedes preguntarnos cualquier otra cosa que necesites .

      Un saludo,

      Aida Baena

    1. Aida Autor

      Hola Juan! La dosis recomendada es de 25 gramos, aproximadamente. Se corresponde con uno de los cazos dosificadores que lleva.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  7. Yahaira

    Hola consulta … me compre proteina de Nitro whey (suero de leche instantaneo) quisiera saber si es bueno para aumentar masa muscular lo tomo en el desayuno y despues de entrenar espero me puedan respondar GRACIAS !!

    1. Aida Autor

      Hola Yahaira! Sí, la proteína es uno de los mejores suplementos para ganar masa muscular. Si quieres un efecto más rápido, puedes combinarla con una creatina y unos BCAAs+ Glutamina.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  8. Wilbert

    Hola compre la proteina gold standar 100% whey de 2 libras , quiero ganar volumen como puedo tomarla, anteriormente tome una proteina aislada de soya y esta vez quiero experimentar la whey que compre en GNC

    1. Aida Autor

      Hola Wilbert, te recomendamos hacer una toma de unos 25 gramos disueltos en 180-200 ml de agua o leche desnatada después del entrenamiento. Si quieres conseguir volumen más rápidamente, puedes combinar la toma de esta proteína con una creatina y unos BCAAs+ Glutamina.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  9. juan

    buenos días, hace un tiempo vengo tomando la gold standar whey en leche únicamente después de entrenar y solo los días que entreno, he leído varios artículos sobre la diferencia de tomar en leche o en agua y básicamente se refieren a la diferencia en la cantidad de calorías entre los dos. aunque quiero ganar masa muscular, no quiero acumular grasa especialmente en la región abdominal, ¿cómo me recomiendan tomarla?, ¿sigo con una toma o empiezo a hacer otra antes de entrenar o en la mañana? ¿sigo en leche o la empiezo a hacer en agua o hago una en agua y otra en leche?

    muchas gracias por su respuesta

    1. Aida Autor

      Hola Juan, para un menor de calorías siempre recomendamos tomarla con agua, y si es posible en la media hora posterior al entrenamiento. Tomarla antes o después de entrenar, no influye en el número de calorías. Si quieres una proteína con menor cantidad en grasas e hidratos, es preferible una isolada, a continuación te dejo una recomendación:

      https://bulevip.com/es/849-pack-amix-isoprime-cfm-isolate-2-kg.html

      Para no acumular grasa, puedes tomar también un fat burner, y aplicarte una crema reductora en el abdomen y aquellas partes en las que tienes a acumular más grasa. Te dejo también una sugerencia para que le eches un vistazo:

      https://bulevip.com/es/29374-weider-ultra-burner-120-caps-8414192312896.html

      https://bulevip.com/es/960-amix-fat-burner-gel-200-ml-8594159534476.html

      No dudes en hacernos cualquier otra pregunta que tengas al respecto.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  10. Mabel

    Hola! Quisiera me pudieran orientar con unas dudas:
    Mi objetivo es perder grasa y por consecuencia algo de peso así q estoy tomando en las mañanas un quedamor (lo tome antes de entrenar pero aún así no me deja dormir xq tiene café verde) aún así funciona? Lo debo seguir tomando los días que no haga ejercicio? Por otro lado la proteína Whey la estoy tomando do en las mañanas y noches… es bueno hacerlo así para mi objetivo con y sin días de entrenamiento? Espero me puedan orientar. Saludos!

    1. Aida Autor

      Hola Mabel, sí, la toma del quemagrasas y té verde por la mañana, debe ayudarte a perder grasa. Puedes tomarlo incluso en los días que no entrenes. Con respecto a la proteína, depende de la dieta que sigas y el ejercicio que practiques; ten en cuenta que si tomas más proteína de la necesaria, estarás sumando calorías que tu cuerpo no necesita.

      Para un asesoramiento más específico, te recomendamos ponerte en contacto con un nutricionista.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena,
      Equipo Bulevip

  11. Steven

    Estoy tomando la gold standar 100% whey , me la tomo normalmente solo despues del entrenamiemto , ya que no deseo ganar mucha masa muscular , lo que quiero es estar marcado porque soy una persona baja y no quiero inflarme , pero los dias que hago pierna si la tomo antes y despues , lo estoy haciendo bien?
    Para marcarme esta bien tomarla solo despues del.entrenamiento ?

    1. Aida Autor

      Hola Steven, puedes hacer una o dos tomas de esta proteína en función de tus necesidades y objetivos, por lo que no lo estarías haciendo mal. Para estar más definido como nos comentas, debes seguir un entrenamiento y dieta específica de definción. Si quieres una ayuda extra para deshacerte del exceso de grasa y que se marquen más los músculos, te recomiendo tomar también un quemador de grasas antes de entrenar. Te dejo una sugerencia para que le eches un vistazo:

      https://bulevip.com/es/995-amix-detonatrol-fat-burner-990-caps-0859415953726.html

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  12. Valeria

    Hola, me compre ¨whey protein burner¨. Hago una dieta rica en proteinas y vegetales y entrenando un poco de musculaciòn (sin tanto peso, porque recien empiezo y luego 40 min.cardio).
    1. si quiero perder grasa, por lo que dice mas arriba, ayudaria tomarlo antes del entrenamiento no?
    2. cuando hablas de dividir la toma (yo estoy tomando 1 sola vez al dia es 15 gr y 15 gr antes y despues de entrenar? o me convendria hacer 2 tomas diarias?
    Saludos!

    1. Aida Autor

      Hola Valeria, te recomendamos tomar este suplemento una media hora antes de realizar ejercicio. En este post hablamos sobre la proteína, y este suplemento que nos comentas combina proteína con l-carnitina y té verde, por lo que está diseñado para tomar antes del ejercicio. Si lo tomarás después, la l-carnitina no te ayudaría a perder peso.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Lalo, lo nromal es que hagas una toma al día (25 gramos disueltos en 330 ml de agua o leche desnatada aprox) en la media hora posterior al entrenamiento. Para un asesoramiento especializado y el diseño de una dieta y plan nutricional a a medida, es recomendable acudir a un nutricionista. No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Albert, ten en cuenta que la proteína te va a ayudar ganar masa muscular y recuperarte más rápidamente de un entrenamiento duro, pero no te va a hacer perder peso, salvo que la utilices como un sustitutivo de un alimento más calórico. Si quieres mejorar tu composición corporal, te recomiendo tomar una única dosis de proteína tras los entrenamientos intensos, y combinarla con un fat burner (tomado diariamente). Te dejo una sugerencia por si quieres echar un vistazo:

      https://bulevip.com/es/995-amix-detonatrol-fat-burner-990-caps-8594159537262.html

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  13. Lourdes

    Hola
    Tengo la proteína gold standard WHEY
    dentro hay una medida, pero soy mujer y quiero bajar de peso con ella, tengo 56 y peso 85kg que cantidad debo tomar por la mañana y por la noche ?

    1. Aida Autor

      Hola Lourdes, ten en cuenta que la proteína no es un suplemento adelgazante como tal. Te puede ayudar a perder peso si lo utilizas como un sustitutivo de un alimento a más calórico. La dosis general recomendada es de 25 gramos disueltos en 300 ml aprox de agua o leche desnatada.

      Para calcular la ingesta de proteínas recomendada según el peso, también debes tener en cuenta la cantidad de proteínas de los alimentos. Te dejo un link con más información por si quieres echar un vistazo: https://bulevip.com/blog/cantidad-diaria-recomendada-de-proteinas/

      Para perder peso de manera efectiva, te recomendamos complementar tu alimentación con un suplemento quemagrasas. Te dejo una sugerencia por si quieres echar un vistazo: https://bulevip.com/es/956-amix-thermolean-90-caps-8594159532052.html

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  14. Arturo Alvarez

    Holaaa, quisiera saber cómo debo de tomar la proteína
    Si mi objetivo es tener aumento de masa muscular ya que soy de complexión delgada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *