Cúrcuma; Beneficios, propiedades y usos

20 febrero, 2019

La cúrcuma es una planta de un origen difícil de emplazar que comenzaron a usar las antiguas culturas orientales. Dadas sus muchas propiedades y beneficios, rápidamente se comenzó a comercializar y llegar a todo el mundo. En esta entrada a nuestro blog, os vamos a contar todo lo que necesitas para que te decidas a añadirla en tu día a día.

Todo sobre la cúrcuma

¿Qué es la cúrcuma?

Es una especia amarillenta que se extrae de la cúrcuma longa, una planta perteneciente a la familia de las zingiberáceas. En las partes que están dentro de la tierra es de donde se extraen todas sus propiedades y es la parte la cual se procesa y comercializa.

¿Cuáles son sus beneficios ?

La cúrcuma es un buen aliado a la hora de mantener y de cuidar de nuestra salud, a continuación, vamos a ver cuáles son sus increíbles beneficios.

  • Propiedades digestivas

Es capaz de equilibrar el PH de nuestro estómago y con ello evitar esos incómodos momentos producidos por la acidez estomacal, nos ayuda a evitar los pesados gases que se acumulan en nuestro intestino.

  • Propiedades antiinflamatorias

Actúa como antiinflamatorio sin efectos secundarios y un aliado perfecto para nuestra salud articular.

  • Propiedades para perder peso

Puede ayudarnos  a bajar de peso gracias a que impide que las células de grasa aumenten, eso sí siempre que la acompañemos de una dieta sana y equilibrada.

  • Propiedades como antidepresivo

Uno de los mejores aliados en los tratamientos contra la depresión, estrés o problemas de memoria propios a la vejez debido a que interviene en la producción de serotonina.

¡Muy bien! Pero… ¿Cómo me la tomo?

Podemos incluir esta especia en nuestra comida como cualquier otra especia más, incluso hay estudios que asocian el consumo de pimienta junto con cúrcuma para favorecer la absorción de la cúrcuma. No obstante la forma más óptima de asegurarnos estar consumiendo la dosis ideal de cúrcuma es a través de suplementación.

En Bulevip podemos encontrarla tanto en cápsulas como en comprimidos y polvo.

Efectos secundarios

Este es uno de los puntos fuertes de esta planta, ya que no se le asocia ningún efecto secundario.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deberían evitar su uso durante esas etapas.

Dónde comprar cúrcuma:

En Bulevip disponemos de cúrcuma tanto en polvo como en cápsulas o comprimidos:

Drasanvi Cúrcuma

Drasanvi cúrcuma en forma de extracto seco, en una dosis concentrada en cápsulas, muy fácil y cómoda de tomar.

Cúrcuma de Drasanvi

El granero integral cúrcuma + Pimineta en polvo

Tal y como explicamos antes la pimienta favorece la absorción de la cúrcuma y este producto está enriquecido con pimienta por ese motivo, este producto lo tenemos en polvo, como si de una especia se tratara, con una cantidad de 5 gr al día sería suficiente.

Cúrcuma del Granero

El granero integral Cúrcuma + Pimienta en cápsulas

Este producto es el mismo que el anterior pero en cápsulas, la dosis efectiva serían 4 cápsulas al día repartidas en las comidas.Cúrcuma + Pimienta

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre este u otro producto en el 911309808, también por Whatsapp 689326474, [email protected] y nuestras redes sociales ¡Te asesoramos sin compromiso! 

Ramón Alvarez. Entrenador personal

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.