El kamut es un tipo de trigo cuyo cultivo se remonta al antiguo Egipto, y que posee numerosos beneficios para salud. Te presentamos este sorprendente alimento, y te dejamos las mejores sugerencias para cocinarlo.
El kamut, considerado el antecesor de gran parte de las variedades de trigo que existen actualmente, se caracteriza por su intenso aroma, sabor dulzón y su sencilla digestión. La harina de kamut posee un 40% más de proteínas que el trigo convencional y contiene lisina, un aminoácido esencial que escasea en el resto de cereales. Además, es rica en grasas poliinsaturadas (omega3), vitaminas del grupo B y fibra, por lo que constituye una alternativa de lo más saludable al trigo.
Recetas
Te dejamos un par de recetas cuyo ingrediente principal es la harina de Kamut de Nutrisport, con las que podrás introducir este cereal de forma más irresistible en tu dieta:
Pan de Kamut con pasas y nueces
- 450 g harina de kamut Nutrisport
- 85 gramos OatPro Nutrisport sabor original
- 50 gr de azúcar
- 30 gr Aceite de oliva
- 50 gr de pasas
- Nueces troceadas
- 50 gr nueces
- 50 gr ralladura de lión
- 1 cucharada de sal
- 200 ml agua
- 1 cucharada de miel
Mezclar todos los ingredientes, salvo la miel que se reservará para el final, y añadir agua. Remover hasta obtener una masa, y amasar durante 10 minutos. Dejamos reposar durante 1 hora, mientras precalentamos el horno a 200º.
Estiramos la masa y la introducimos en un molde, previamente engrasado. Horneamos durante 30-40 minutos.
Retiramos el pan del molde, y untamos la miel por la superfie con la ayuda de una brocha de cocina, y dejamos enfriar.
Pastel de kamut y naranja
- 60 gr harina de kamut Nutrisport
- 120 gr harina de espelta Nutrisport
- 150gr de azúcar de caña
- 180 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 3 cucharas de leche
- Ralladura de naranja
- 1 cucharada de levadura el polvo
- ¼ cuchara de sal
Ponemos a precalentar el horno a 175º mientras vamos mezclando las harinas, la levadura, la sal y la ralladura de naranja. Añadimos la mantequilla y mezclamos.
En un bol aparte, mezclamos la leche y los huevos y lo batimos bien. Vertemos la mitad de esta mezcla sobre la masa de las harinas y removemos. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, vertemos el resto de la mezcla y volvemos a remover.
Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos durante 60-70 minutos.