Diferencias entre powerlifting y weightlifting

6 septiembre, 2016

Aunque se trata de disciplinas diferentes, los ejercicios en los que se basan el powerlifting y el weightlifting  son similares, por lo pueden generar cierta confusión en aquellos que no estén familiarizados con este mundo. Repasamos las diferencias entre estos deportes para sacarte de dudas.

powerlifting y weightlifting

 

  • El weightlifting o halterofilia es más conocido, en parte, a que está reconocido como deporte olímpico, mientras que powerlifting no, aunque si entra dentro del programa de las paralimpiadas.
  • Aunque la técnica es importante en ambas disciplinas, sobre todo para la prevención de lesiones, cobra más importancia en el weightlifting, que en el que es necesario perfeccionar más la técnica para progresar y aumentar el peso levantado.
  • El weightlifting requiere una mayor flexibilidad y velocidad que el powerlifting, puesto que el ejercicio parte del suelo, y los movimientos realizados tienen mayor recorrido.

Powerlifting

En una competición de powerlifting los participantes buscan levantar el mayor peso posible en una repetición en tres movimientos; press de banca, sentadilla y peso muerto. El ganador será aquel que sume más puntos, sumando los resultados de los tres movimientos.

Se permiten hasta tres intentos en cada levantamiento, siendo el válido aquel con mayor peso. En caso de empate, ganará el participante con menor peso corporal.

Lo normal es que existan diferentes categorías según el sexo y el peso corporal, pero si hay pocos participantes en la competición se opta por un sistema de puntos wilks, por el que se multiplica el peso levantado por cada participante por un coeficiente que varía según del peso corporal.

Weightlifting

En el weightlifting o halterofilia, considerado el deporte de fuerza por excelencia, se realizan únicamente dos ejercicios, la arrancada y dos tiempos, partiendo del suelo y llegando a levantar la barra por encima de la cabeza.

Al igual que en el powerlifting, permiten hasta tres intentos en cada movimiento, siendo válido el levantamiento realizado con mayor peso. Ganará aquel que logre sumar más puntos en

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.