Ejercicios con bandas elásticas ¡Entrena en cualquier lugar!

29 julio, 2019

Entrenar con bandas elásticas está de moda, y no es para menos, ya que se trata de un entrenamiento sencillo y eficaz, que te permite trabajar todos los grupos musculares con un mínimo de material. No te pierdas los ejercicios con bandas elásticas que te proponemos hoy, con los que podrás variar tu rutina, o cambiar el lugar de entrenamiento. Si este verano viajas fuera de casa, y lo tienes complicado para ir al gym, no lo dudes… ¡Echa las gomas elásticas a tu maleta y practica estos ejercicios!

Ejercicios bandas elásticas

Entrenar con bandas elásticas

Entrenar con bandas elásticas es mucho más sencillo de lo que imaginas, y es un entrenamiento mucho menos lesivo que las pesas, que puedes realizar en cualquier lugar. Además, puedes ajustar la intensidad del entrenamiento, utilizando gomas elásticas de diferentes anchos y resistencias.

Existen ejercicios con bandas elásticas de todo tipo, con los que entrenar glúteos, piernas, abdomen… ¡No tienes excusa para no probarlo!

Ejercicios con bandas elásticas

Sentadillas

Las sentadillas son un excelente ejercicio con bandas elásticas para glúteos y piernas. Para realizar las sentadillas con estas gomas, no tienes más que colocarte la banda en los cuádriceps (aproximadamente en la mitad del muslo) y separar las piernas a una amplitud a la que comiences a notar la resistencia de las bandas. Partiendo de esa postura, realiza el ejercicio de las sentadillas como de costumbre. También tienes la opción de colocar las bandas justo por encima de los tobillos, o justo debajo de las rodillas ¡Elige la posición que más cómoda te resulte!

Ejercicios con bandas elásticas: Sentadillas

Este es el ejercicio básico de las sentadillas, pero si le echas un poco de imaginación, podrás adaptar prácticamente cualquier variante, como las sentadillas isométricas, la sentadilla lateral o la sentadilla globet entre otras.

Patada atrás

La patada atrás es un ejercicio con bandas elásticas para glúteos y piernas muy efectivo. No tienes más que colocarte la banda sobre los cuádriceps y separar las piernas hasta que notes la resistencia de la goma. Partiendo de esa posición, dobla ligeramente las rodillas y lleva una pierna extendida hacia atrás. Durante este ejercicio puede resultar complicado mantener el equilibrio, por lo que puedes apoyarte en la pared para tener una mayor estabilidad. Repite el ejercicio con la pierna contraria.

Ejercicios con bandas elásticas: Patada atrás

Elevación de pierna

Coloca la banda en la planta de tus pies, pisándola para que no se escape. Separa las piernas hasta notar la resistencia de esa goma, y eleva una de las piernas flexionando la rodilla, hasta formar un ángulo de 90º. Repite el ejercicio con la pierna contraria.

Ejercicios con bandas elásticas: Elevación de pierna

Puente de hombros

Coloca las bandas sobre tus cuádriceps y túmbate boca arriba, con las piernas dobladas y la planta de los pies sobre el suelo. Separa las piernas hasta que comiences a notar la resistencia de las bandas. Eleva de manera progresiva los glúteos, lumbares y espalda, hasta quedarte apoyado en el suelo únicamente con los omoplatos. Mantén la barbilla pegada el cuerpo, y activa glúteos y abdomen para llevar tu cadera lo más arriba posible. Deshaz progresivamente este movimiento y vuelve a la posición inicial.

Ejercicios con bandas elásticas: Puente de hombros

Si quieres hacer incidencia en el trabajo de glúteos, te recomendamos un ejercicio extra; partiendo de la posición del puente de hombros, rota tus pies hasta juntar la planta de los mismos. Separa tus piernas llevando las rodillas hacia fuera y hacia adentro sin que la cadera caiga al suelo ¡Máxima intensidad garantizada!

Ejercicios con bandas elásticas: Trabajo de glúteos

Abdominales

Completa esta rutina un último ejercicio con bandas elásticas para abdominales. Aunque se pueden adaptar prácticamente todas las variantes de abdominales, te recomendamos empezar por un ejercicio sencillo.

Ejercicios con bandas elásticas: Abdominales

Sentado, coloca la banda en la planta de tus pies agárrala con las manos y lleva las rodillas al cuerpo. Partiendo de esa posición, extiende las piernas todo lo que se sea posible, si apoyarlas en el suelo, a la vez que llevas espalda recta hacia atrás.

Comprar bandas elásticas

¿Te han entrado ganas de hacer estos ejercicios con bandas elásticas pero aún no tienes el material necesario? En Bulevip podrás comprar las bandas elásticas Encore Fitness a partir de 18,80€ y con envío en sólo 24 horas ¡Atrévete y entra en cualquier lugar este verano!

Bandas elásticas Encore Fitness

Contacta con nosotros si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para realizar tu pedido. Estamos a tu disposición en Bulevip.com, el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.