Ejercicios imprescindibles: Curl de bíceps

12 mayo, 2016

¿Buscar volumen en tus bíceps? Hacemos un repaso por la técnica del curl de bíceps y sus diferentes modalidades, y te orientamos sobre los suplementos más apropiados para favorecer el aumento de masa muscular.

curl de biceps

El peso

En determinados ejercicios de espalda como el peso muerto, el remo o las dominadas, trabajas de forma indirecta el bíceps. Sin embargo, si trabajar el bíceps de forma aislada, lo primero que tienes que tener en cuenta es el peso, ya que este músculo es muy pequeño, y es normal que tengas que trabajar con menos peso.

La técnica

Sitúate de pie con la espalda recta y las piernas separadas al ancho de los hombros, con las rodillas ligeramente flexionadas. La postura de las escápulas es esencial, evita echarlas hacia adelante con el movimiento, que se mantengan en una postural natural durante todo el ejercicio.

Aprieta los glúteos y activa el abdomen en todo momento, esto amortiguará la subida, evitando que inclines la cadera hacia adelante, forzando las lumbares y restando efectividad al ejercicio.

  • Si vas a hacer el curl de bíceps con barra, debes agarrarla con las palmas de las manos mirando hacia ti (agarre supino). La apertura recomendable es al ancho de los hombros, ya evitar lesiones y molestias en las muñecas, a la vez que logra un trabajo óptimo de los flexores de los codos.
  • Si prefieres las mancuernas, recuerda que los codos deben permanecer pegados al cuerpo durante todo el movimiento.

Inspiramos al levantar, y exhalamos al bajar. Mantenemos la espalda recta y evitamos el balanceo durante el movimiento.

Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo

Esta es una de las variantes del curl en la que el bíceps trabaja prácticamente sólo, y por tanto, uno de los más efectivos para aumentar el volumen de este músculo.

curl biceps apoyo en el muslo

La técnica es sencilla; sentado, inclínate hacia delante y apoya el antebrazo que va a trabajar en la cara interior del muslo, la otra mano descansa en la rodilla contraria. Es importante que el muslo bloquee el tu brazo, para impedir que se balancee al levantar. Flexiona tu codo de forma natural y lleva la mancuerna hacia tu pecho.

Suplementos

Para un resultado óptimo te recomendamos una proteína isolada con un bajo contenido de hidratos de carbono, como Victory Neo Isolate Whey 100 CFM 100% aislado de proteína de gran calidad, ideal para la definición.

Puedes complementar estas proteínas con creatina para potenciar la fuerza, aumentar la congestión muscular y retrasar la aparición de la fatiga.  Si quieres una creatina libre de impurezas, te recomendamos la Creatina Monohidrato de Amix.

Creatina de amix

Y por último, si quieres una recuperación óptima, también puedes probar algún suplemento de l-glutamina con BCAAs, ya sea en cápsulas, como este de Amix o en polvo como el MuscleCore Nitro. Y recuerda, si tienes alguna duda sobre como tomar estos suplementos, puedes contactar con nosotros en el 911 309 808, en nuestro Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.