El papel de la alimentación en la prevención de lesiones

4 mayo, 2016

¿Sabías que una dieta inadecuada te hace más propenso a sufrir una lesión? Si practicas ejercicio de forma regular, sabrás que un sobreesfuerzo, o una técnica incorrecta pueden llevarte a sufrir una lesión, pero no son los únicos motivos, y es que la alimentación juega un papel clave en la prevención de lesiones.

preveción lesiones

Frecuencia

No existe una fórmula mágica sobre la frecuencia con la que debes mientras practicas ejercicios de resistencia como el running o el ciclismo, aunque si es recomendable comer mínimo cada 4 horas. Recuerda comer al menos cada 4 horas para mantener estables los niveles de glucosa, insulina y cortisol.

gel energético

Comer cada poco tiempo retrasará la aparición de fatiga, haciéndote más vulnerable a sufrir una lesión y lastrando la recuperación de tus músculos. Durante la carrera, las barritas,  los geles e incluso las tabletas que se derriten en tu boca son tus grandes aliados.

Evita alimentos procesados y/o con alto contenido en grasas alimentos procesados

Este tipo de alimentos requieren un extra de tu energía para ser procesados por tu cuerpo durante la digestión, provocando una mayor sensación de fatiga durante todo el día. ¿No se te ocurre una alternativa saludable? ¡Echa un vistazo a esta guía exprés!

¿Tomas algún suplemento?

Si tomas proteínas o cualquier otro tipo de suplemento, recuerda no superar la dosis diaria recomendada por el fabricante; un consumo abusivo de cualquiera de estos productos será contraproducente. Recuerda que en nuestra web encontrarás la ficha técnica de todos nuestros productos con la dosis recomendada.

Alimentos recomendables

  • Legumbres: Las legumbres son ricas en calcio y magnesio, ideales para evitar la aparición de calambres y debilidad muscular. ¿Necesitas un extra?  Prueba con las ampollas de magnesio de Powerbar.
  • Carne: (Ternera, cerdo o conejo): Estas carnes tienen un alto contenido en proteínas, que te ayudarán a desarrollar la masa muscular y recuperarte tras el ejercicio. ¿Necesitas un extra? No te pierdas la amplia gama de proteínas que tenemos en Bulevip.
  • Pescado: El pescado te aportará Omega3, vitamina D, magensio y fósforo, que acelerarán la curación de los tejidos dañados. ¿Necesitas un extra? Busca algún comprimido de Omega3, como por ejemplo.

Y recuerda, si tienes alguna duda sobre nuestros productos, puedes encontrarnos en el 911 309 808 en nuetsro Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.