El papel de las proteínas en los deportes de resistencia

22 junio, 2016

La proteína juega un papel clave en la construcción de músculo, y por ello es beneficiosa para todos los deportistas. Este hecho, que resulta evidente en los deportistas de fuerza, a veces no lo es tanto en los de resistencia, sin embargo un aporte extra de proteínas también es beneficioso en su caso ¿Sabes por qué?

proteinas y deportes de resitencia

En primer lugar, tenemos que destacar la importancia de las proteínas en el proceso de recuperación, esencial en el caso de los deportistas de resistencia, que se enfrentan a entrenamientos extenuantes, o incluso a varias sesiones de entrenamiento en un mismo día.

Los deportistas de resistencia necesitan ganar masa muscular sin aumentar excesivamente de peso, ya que necesitan ser ligeros para conseguir un buen rendimiento. Aunque es cierto que la mayor parte de proteínas que estos atletas necesitan pueden obtenerse de una dieta equilibrada, no podemos olvidar que los alimentos también contienen grasa, nutriente que queremos evitar.

dieta proteinas

Así, es interesante combinar la dieta adecuada con suplementos de proteínas bajos en grasas; de esta manera, maximizamos la ingesta de proteínas y minimizamos la de grasa, acelerando el proceso de absorción.  Las proteínas isoladas son más apropiadas para los deportistas de resistencia, por su composición más pura, como por ejemplo, Amix IsoPrime CFM Isolate Protein 2 Kg.

Proteínas para ensanchar espalda: Amix Isoprime

Algunos creen erróneamente que las proteínas no son adecuadas para los deportistas de resistencia, porque pueden hacerles aumentar mucho de peso.

Cabe destacar que la ingesta de proteínas por sí sola no va a provoca un aumento de la masa muscular, si no se acompaña del correspondiente entrenamiento de fuerza, por lo que se puede lograr el equilibrio siguiendo una planificación adecuada.

Las necesidades proteína de un atleta de resistencia son de entre 1,2-1,6 gramos por kilo de peso y día. Por ejemplo, un atleta de unos 75 kilos, debe consumir un mínimo de 90 gramos de proteína por día, independientemente de si su origen es animal o vegetal, y de si se obtienen todas de la dieta, o si se recurre a la ayuda extra de los batidos proteicos.

Recuerda que estamos disponibles para cualquier duda o consulta que tengas, en nuestro teléfono 911 309 808, en Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.