¿Cómo elegir proteínas? ¡Encuentra el batido perfecto!

30 enero, 2018

Hoy en día existen innumerables marcas de suplementación deportiva, y una gran variedad de opciones a la hora de elegir proteínas ¿Cómo saber entonces si hemos acertado con la elección?

Cómo elegir proteínas

No te pierdas este post en que te guiamos, resolviendo las principales preguntas que debes plantearte para encontrar el batido de proteínas perfecto.

¿Qué es un batido de proteínas?

Los batidos de proteínas son un complemento alimenticio libre de cualquier tipo de medicación o principio activo, y que contiene las mismas proteínas que los alimentos naturales, sólo que en una mayor concentración. Así, estos batidos pueden ser consumidos por cualquier persona que pueda comer proteínas procedentes de alimentos como la leche, carne, o huevo, etc siempre que exista un propósito nutricional, y se respeten las cantidades máximas recomendadas.

¿Cuándo es recomendable consumir proteínas?

Que todos podamos consumir proteínas, no significa que siempre sea recomendable. Entre los principales casos en los que el consumo de suplementos de proteínas puede resultar beneficioso, podemos destacar:

  • Deportistas (profesionales o aficionados), que no pueden llegar a la cantidad de proteínas que realmente necesitan sus músculos, únicamente con los alimentos tradicionales.
  • Personas que desarrollan un trabajo físico, y por tanto tienen un mayor desgaste muscular.
  • Personas en recuperación de una lesión.
  • Vegetarianos o veganos, cuya base de su alimentación son productos con menor cantidad de proteínas que aquellos de origen animal.
  • Personas que siguen una estricta dieta, ya sea por motivos médicos, o simplemente para bajar de peso.

¿Qué cantidad diaria de proteínas necesito?

La cantidad de diaria de proteínas depende de varios factores, fundamentalmente nuestro peso, condición física y objetivos. Para tener unos valores de referencia, la cantidad diaria de proteínas recomendadas para una persona sedentaria oscila entre 0,8gr por kilo de peso para los hombres, y de 0,7 gr para mujeres, mientras que para deportistas como fisicoculturistas suben hasta los 1,5-2 gr por kilo y día.

¿Quieres saber más?

No te pierdas nuestro post “Cantidad diaria recomendada de proteínas”

¿Qué características tienes que tener en cuenta a la hora de elegir proteínas?

  • Valor biológico: De forma muy general, podemos decir que el valor biológico hace referencia a la calidad de una proteína, fundamentalmente su facilidad de absorción y aprovechamiento por nuestro cuerpo.
  • Tiempo de absorción: El tiempo de absorción puede variar mucho de una proteína a otra, y es importante que lo tengas en cuenta para sacarle el máximo partido. Si por ejemplo, buscas una proteína para tomar inmediatamente después de entrenar, es preferible una proteína isolada o hidrolizada, cuyo tiempo de absorción está en torno a unos 30 minutos para aprovechar la ventana metabólica que aparece en la hora posterior a realizar ejercicio.
  • Nutrientes: Debes tener en cuenta tanto los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) como los micronutrientes (vitaminas y minerales) del batido de proteínas.

**Ten en cuenta que cuanta menor cantidad de grasas y carbohidratos tenga el batido, más puro será este complemento. Por ejemplo, si tienes dificultad para ganar peso, puede interesarte algún batido que tenga una mayor cantidad de carbohidratos.

**Dependiendo de tu objetivo, es interesante que busques algún batido de proteínas con determinados micronutrientes. Por ejemplo, si estás siguiendo una dieta de pérdida de peso y tomas algún batido de proteínas como sustitutivo, te interesa un completo que tenga vitaminas, minerales y fibra, para ayudarte a cumplir tu objetivo, sin ocasionar ninguna carencia.

¿Cuáles son los principales tipos de proteínas que existen?

  • Proteína de suero de leche (Whey protein): Estas son las proteínas más populares, y proceden de la leche. Las whey protein se clasifican en concretrado, aislado o hidrolizado de suero de leche, dependiendo del proceso mediante el que se han obtenido, y que determina sus características de absorción y pureza.
  • Otras proteínas de origen animal: Mediante un proceso de hidolización enzimática también es posible obtener complementos de proteínas a partir de carnes como la ternera o el pollo.
  • Proteínas veganas: Son aquellas proteínas procedentes de extractos vegetales, perfectas para veganos y personas con intolerancia a la lactosa. Las más populares son las procedentes de la soja, guisante o cáñamo.

¿Tienes alguna duda sobre cómo elegir proteínas? ¡No dudes en contactar con nosotros en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales para que te asesoremos sin compromiso!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.