Entrenamiento HIIT

24 abril, 2019

El HIIT (High Intensity Interval Training) es un tipo de entrenamiento por intervalos el cual no nos llevara mucho tiempo y con el que tendremos muy buenos resultados, en esta entrada te vamos a detallar todos los beneficios, momentos en los que hacerlo y ejemplos claros para hacerlo de forma efectiva y segura.

Entrenamiento HIIT

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

El entrenamiento HIIT es un tipo de entrenamientos por intervalos, el cual combina intervalos de alta intensidad con intervalos de baja intensidad. Podemos hacer HIIT en casi cualquier disciplina deportiva, ya sea running, ciclismo, natación o entrenamiento de fuerza entre otros.

Beneficios del entrenamiento HIIT

El entrenamiento por intervalos (HIIT) es uno de los entrenamientos que más beneficios nos aporta en el mínimo tiempo posible por lo que también es ideal para las personas que no dispongan de mucho tiempo.

Acelera el metabolismo

Este tipo de entrenamiento es uno de los que más calorías nos hacen consumir, de esa forma acelera nuestro metabolismo, además es de los pocos que nos permiten seguir quemando calorías durante las 24-48 horas después de realizarlo, este efecto es conocido como EPOC (consumo energético post entrenamiento), por lo que es un buen entrenamiento para perder peso o definir.

Aumenta y fortalece la musculatura

La intensidad es el factor que más influye a la hora de ganar masa muscular, y de eso el HIIT tiene bastante, además el impacto de este tipo de entrenamiento crea en nuestro cuerpo la necesidad de fortalecer y de crear masa muscular.

Mejora nuestra salud cardiovascular

Como antes hemos indicado el HIIT acelera nuestro metabolismo, por lo tanto el ritmo metabólico aumenta y esto trae mejoras en nuestra salud cardiovascular. Nuestra presión arterial baja, por lo tanto nuestro sistema cardiovacular mejora. Incluso se ha demostrado que puede ayudar a bajar el colesterol malo (LDL).

Momentos ideales para hacer HIIT

Este tipo de entrenamiento podemos variarlo casi a nuestro antojo y hacerlo cuando nos sea más cómodo, ya que en según el tipo de entrenamiento nos puede llevar solamente 15 minutos. La única limitación que podemos tener en cuanto al momento ideal para hacerlo es si lo realizamos junto con nuestro entrenamiento de fuerza, el cual no recomendamos hacer antes del entrenamiento de fuerza, por lo que recomendamos hacerlo después.

Ejemplo de entrenamiento hiit

Una vez llevamos a cabo nuestro calentamiento este sería un ejemplo de HIIT en bici estática en 15 minutos.

  • 5 minutos a ritmo medio (50-60% de nuestra capacidad máxima)
  • Durante 7 minutos hacer 20 segundos a ritmo alto (90% de nuestra capacidad máxima) alternados con 40 segundos a ritmo medio-bajo (25-35% de nuestra capacidad máxima)
  • Para finalizar realiza 3 minutos disminuyendo poco a poco la intensidad desde ritmo medio hasta ritmo muy bajo, de esa forma volvemos a la calma.

Importante

Este tipo de entrenamiento tiene una alta demanda de energía, por lo que es muy recomendable comenzar muy poco a poco si te estas iniciando. Otro punto muy a tener en cuenta es el calentamiento, antes de comenzar debemos hacer un buen calentamiento, comenzar con movimientos articulares (especialmente la zona la cual vamos a trabajar) y como antes indicamos comenzar con 5 minutos a ritmo medio bajo.

Para garantizar los resultados del HIIT

Ya tenemos claro como hacer HIIT, sus beneficios como hacerlo de forma segura y efectiva, por lo tanto vamos a potenciar sus efectos con los mejores suplementos disponibles en Bulevip tanto para ayudarnos a quemar grasa, como para mejorar el rendimiento y la recuperación.

Para mejorar la quema de grasa durante el entrenamiento HIIT, te recomendamos tomar este quemagrasas de Amix, el Thermocore

Amix Thermocore Hiit

Para mejora y facilitar la recuperación después de hacer HIIT, te recomendamos esta proteína isolada de Weider: Weider Isolate Whey CFM

Weider Isolate HIIT

Visita Bulevip.com puedes encontrar todos estos y muchos más productos al mejor precio  garantizado para conseguir tus bíceps marcados. No dudes en contactar con nosotros en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales si necesitas un asesoramiento más extenso sobre cualquier producto ¡Pregúntanos lo que necesites!

Ramón Alvarez. Entrenador personal

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.