Entrenar en casa: ¡Se acabaron las excusas!

6 marzo, 2018

Te dejamos la guía definitiva para entrenar en casa,en la que encontrarás los mejores consejos, trucos y apps con las que planificar tu entrenamiento para que consigas de una vez por todas tus objetivos ¡Se acabaron las excusas!

Entrenar en casa

¿Por qué?

Ya sea porque estás empezando a practicar deporte o porque tienes poco tiempo, entrenar en casa es una fantástica opción para estar en forma. De hecho, son muchos los deportistas que combinan los entrenamientos en el gimnasio o salidas outdoor, con el entrenamiento en casa, y es que las posibilidades son mucho más amplias de lo que se puede pensar en un primer momento.

Ventajas de entrenar en casa

  • Ahorro de tiempo, evitando los desplazamientos.
  • Mayor flexibilidad, tanto en el horario como en la planificación del entrenamiento.
  • Ahora de dinero, evitando la cuota de tu gimnasio o entrenador personal.

¿Y el material?

En contra de lo que mucha gente piensa, no tienes que hacer una gran inversión en material deportivo.  Eso sí, esto dependerá de los objetivos que tengas, pero con una colchoneta y pack de bandas elásticas (material que podrás conseguir por unos 40€ aproximadamente) puedes realizar multitud de ejercicios.

Entrenar en casacon elásticos

Incluso, si quieres ahorrarte esta pequeña inversión, existen multitud de ejercicios con los que ponerte a tono que podrás realizar únicamente con el peso de tu cuerpo; sentallidas, lunges, plank, flexiones… ¡Sólo tienes que echarle un poco de imaginación!

Entrenar en casa: Ejercicios con silla

Además, siempre tienes la opción de utilizar objetos cotidianos como apoyo; por ejemplo ¿Quieres un peso extra para añadir intensidad a los abdominales? ¡Agarra un cartón de leche! ¿Quieres trabajar los gemelos? ¡Las escaleras serán tu mejor máquina!

Algunos consejos…

  • Utiliza la ropa adecuada: Vale que nadie va a verte, pero utiliza la ropa apropiada para hacer deporte ¡Nada de entrenar en pijama o en ropa interior! El hecho de cambiarte y enfundarte el chándal hará que tu cerebro “cambie el chip” y te motivará más.
  • Aprovecha para poner tu música preferida: ¡Aumento del rendimiento garantizado!
  • Calienta y estira: No te confíes por entrenar en casa, debes calentar antes y estirar después del entreno para sacarle el máximo partido a la sesión y reducir el riesgo de padecer una lesión.

¿No sabes por dónde empezar?

Si acabas de empezar a entrenar en casa y no sabes bien cómo planificar tu entrenamiento, podemos recomendarte a aplicaciones como Sworkit Lite con las que acceder a rutinas completas, Entrenamiento en 7 minutos, para entrenar en tiempo récord o  FIT30, app con la que podrás retarte a ti mismo.

Entrenar en casa App

 

Además, en Youtube en encontrarás cientos de canales con entrenamientos de todo tipo. Entre las mejores, podemos destacar Gym Virtual, o Vikika TV.

Entrenar en casa Gym Virtual

Entrenar en casa: Imágenes de Gym Virtual

Y como siempre, si necesitas asesoramiento nutricional estamos a tu disposición en Bulevip.com el teléfono 911309808,  info@bulevip.com  o nuestras redes sociales ¡Pregúntanos lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.