España en las Olimpiadas de Río 2016
España se despedía anoche de Río 2016 con 17 medallas, 7 de oro, que le sitúan en el décimo cuarto puesto del medallero. Hacemos un repaso por las emocionantes victorias de nuestros deportistas, que han demostrado ser todo un ejemplo de superación y a los que damos la enhorabuena por llevar a lo más alto al deporte español.
Mireia Belmonte estrenaba el medallero español con el bronce logrado en los 400 estilos, pero su victoria más emocionante vendría unos días después con el oro logrado en los 200 mariposa, tras una batalla agónica frente a Madeline Groves, que ganaba por tan sólo 3 centésimas de segundo. Mireia Belmonte, se reafirmaba así en estas olimpiadas como la mejor nadadora española de todos los tiempos.
Maialen Chourraut conseguía el oro en piragüismo slalon K1 tras un recorrido impecable, victoria que celebraba junto a su marido y su hija Ane, que con tan sólo 3 años se ha convertido en su acompañante inseparable en todos sus entrenamientos y competiciones.
Marcus Walz, cuyas expectativas pasaban por lograr el bronce a duras penas, también sorprendía alzándose con el oro en piragüismo en aguas tranquilas K1 1.000 m, tras una espectacular remontada ¡Y con sólo 21 años!
El piragüismo ha sido la disciplina que mayores alegrías ha traído a nuestro país en estas olimpiadas, y es que Saúl Craviotto y Cristian Toro sumaban otro oro en aguas tranquilas K2 200 m. Dos días después, Saúl Craviotto repetía el éxito en solitario logrando el bronce ¡Imparable!
Carolina Marín era una apuesta segura de medalla y no decepcionó, convirtiéndose en la primera mujer occidental que se proclamaba campeona olímpica de bádminton.
Rafa Nadal y Marc López se hacían con el oro en tenis en una intensa final contra los rumanos rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, con el que veían premiado es duro trabajo de esta temporada.
Ruth Beitia, la mejor atleta española hasta la fecha, no iba a ser menos, y se colgaba el oro el último día de las Olimpiadas en salto de altura con una seguridad y confianza en sí misma que asombraba a muchos.
Orlando Ortega nos emocionaba a todos celebrando entre lágrimas y junto a su padre y entrenador, la plata conseguida en 110 m vallas, mientras lucía orgulloso la bandera española.
El baloncesto también ha sido fuente de alegría para todos, pues ambas selecciones se subían al podio; ellos con el bronce y ellas con la plata, y es que en estas olimpiadas, han sido las chicas las que han brillado con más fuerza.
Tras completar dos rutinas perfectas y plantar cara a la mismísima Rusia nuestro equipo de gimnasia rítmica se colgaba la plata, logrando el aplauso unánime del público y el reconocimiento de los jueces.
En taekwondo, doble victoria de Joel González con el bronce y de Eva Calvo no podía debutar mejor en unas olimpiadas, colgándose nada menos que la plata.
Completan el medallero Lydia Valentín, logrando su cuarta medalla, y Carlos Coloma, que pese a estar recuperándose de una lesión, conseguía el bronce.
Y para ti… ¿Cuál ha sido la victoria más emociónate en estas olimpiadas?
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena