Espirulina y Chlorella: Diferencias y beneficios

6 diciembre, 2019

¡Los superalimentos han llegado para quedarse en nuestra dieta! Hemos recibido muchas consultas sobre sobre 2 súper algas que se han popularizado muy recientemente; la espirulina y la chlorella ¿Cuál es mejor; Espirulina o chlorella? ¿Es recomendable combinar ambas? ¡Resolvemos tus dudas!

espirulina o chroella

Chlorella

La chlorella contiene de forma natural una amplia gama de nutrientes que ayudan a depurar, limpiar, alcalinizar y proteger el organismo, estimulando los niveles de energía y vitalidad.

Su alto contenido en clorofila refuerza la vitalidad, y ayuda a eliminar metales pesados del cuerpo y detoxificar el organismo, además contribuye a la reparación celular tan importante para evitar el envejecimiento. Además, ayuda a controlar las infecciones, prevenir la fatiga, y es antiinflamatorio.

Se ha demostrado que mejora el estrés, la depresión y el estreñimiento gracias a su contenido en fibra.

Espirulina

La espirulina es un alga que contiene un elevado porcentaje de nutrientes esenciales y fitonutrientes. Es concentrada en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Además, sus vitaminas y minerales, son altamente biodisponibles por el organismo.

Este alga es antioxidante, vigorizante, previene el envejecimiento acelerado, regula el colesterol, refuerza el sistema inmunológico y reduce el apetito.

Un solo comprimido de espirulina contiene la misma cantidad de nutrientes que 2 piezas de fruta. Además, su elevado contenido en proteínas (unos 60 gramos de proteína por 100 gramos) favorece la recuperación después del ejercicio.

Beneficios de la Espirulina o Chlorella

A continuación repasamos la información nutricional de la espirulina y la chlorella:

Analizando la información nutricional de la espirulina y la chlorella, vemos que la composición de ambas algas es muy similar, aunque la Espirulina contiene una mayor cantidad de proteínas, y menos grasas. Sin embargo,la chlorella, tiene más fibra y menos sal.

Espirulina

  • Alto contenido en proteína
  • Alto contenido en vitaminas y minerales
  • Alto contenido en ácidos grasos esenciales
  • Refuerza la salud cardiovascular
  • Mejora la fuerza muscular
  • Favorece la belleza de piel, pelo y uñas

Chlorella

  • Alto contenido en proteínas y aminoácidos
  • Alto contenido en vitaminas y minerales (especialmente vitamina B12)
  • Efecto antioxidante
  • Alto contenido en clorofila
  • Capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo

Espirulina o chlorella ¿Con cuál me quedo?

El consumo de ambas algas no es incompatible, sino todo lo contrario; consumiendo ambas juntas, te beneficiarás de todas sus propiedades y multiplicarás sus efectos positivos.

Se recomienda tomar entre 3-5 gramos al día de espirulina o chlorella. Si mezclas ambas, lo ideal es hacerlo en una proporción 2:1, es decir, si por ejemplo tomas 4 gramos de spirulina, puedes combinarlos con 2 de chlorella.

Y tú ¿Has probado a consumir conjuntamente estas algas? ¿Notas que se potencien sus efectos? ¡Cuentános tu experiencia y resuelve cualquier duda en el 911 309 808 o en nuestro Whatsapp  685 922 554.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Espirulina y Chlorella: Diferencias y beneficios

  1. David

    Hola, creo que hay un error en el artículo. Hablais de proporción 4:1, pero luego decís que por 4 gr de espirulina habría que tomar 2 de chlorella… por lo que o la proporción no es la correcta o los gramos no son correctos.

    Saludos

    1. María Jesús Autor

      Hola David, tienes toda la razón, nos habíamos confundido. La proporción sería de 2:1, es decir 2 gramos de chlorella por cada 4 de espirulina, ya lo hemos rectificado. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.