Factores que pueden influir en la eficacia de tu reloj con pulsómetro

21 noviembre, 2019

Si tienes un reloj con pulsómetro o estás pensando en comprar uno este Black Friday 2019 como regalo para estas navidades, y tienes curiosidad por saber cómo funciona realmente, no puedes perderte este post en el que hablamos sobre los factores que pueden influir a la hora de medir el pulso ¡Descubre los elementos que pueden estar afectando a la eficacia de tu reloj deportivo para sacarle partido!

Reloj con pulsómetro incorporado

Existen diferentes modelos de relojes deportivos como Polar o Garmin; aquellos relojes con pulsómetro incorporado en la muñeca, o aquellos que requieren de un sensor adicional que se coloca en otra parte del cuerpo, como puede ser el pecho. Aclaramos que en este post nos referiremos a los relojes del primer tipo, aquellos que llevan todo en un único dispositivo.

Factores que pueden afectar a la eficacia del pulsómetro

  • Contacto con la piel: El reloj debe estar en contacto directo con la piel, por lo que debes evitar que la correa quede holgada y que ningún tejido se interponga entre la piel y el reloj, como pueden ser las mangas de la chaqueta, guantes o pulseras.
  • Colocación del dispositivo en la muñeca: Si intentas tomarte el pulso con los dedos, notarás que es más sencillo hacerlo en una determinada parte de tu muñeca. Con tu reloj con pulsómetro ocurre igual; debes colocarlo en la parte exacta de tu piel en la que se note más el pulso, para que el dispositivo pueda leerlo fácilmente.
  • Movimiento de la muñeca: Aunque los relojes deportivos están diseñados para ser utilizados en movimiento, realizar movimientos muy bruscos con la muñeca (o incluso los dedos), puede despegar el pulsómetro de tu piel por unos instantes, reduciendo su eficacia.
  • Temperatura de la piel: Tener la piel excesivamente fría cuando entrenas al aire libre también puede afectar; es más sencillo leer el pulso en una piel más cálida.

Factores que NO influyen

  • Tamaño o forma de la muñeca: Los relojes deportivos están diseñados para adaptarse a un gran número de muñecas, y en contra de lo que muchos piensen el tamaño o forma de la misma no guarda relación con la capacidad para leer el pulso.
  • Tipo de piel: Si piensas que por tener una piel gruesa o de tono más oscura, tu reloj no va a funcionar igual estás equivocado ¡El pulso se lee igual en todos los tipos de piel!
  • Material y mecanismo de cierre de la correa: Los relojes pueden estar elaborados con diferentes tipos de materiales, o tener diferentes cierres. La elección de uno u otro, debe depender únicamente de tus gustos personales, ya que es algo que no interfiere en la calidad de los sensores.
  • Color: Existen la creencia de que los pulsómetros de color negro son más efectivos, y es totalmente falsa; el color del dispositivo no influye en su eficacia para leer el pulso.
  • Peso y centro de gravedad del dispositivo: Existe una gran variedad de relojes deportivos en cuanto a tamaño, peso, centro de gravedad… Unos modelos pueden ser más completos que otros, pero el diseño de sensor ha sido pensado específicamente para adaptarse a cualquier tipo de muñeca, por lo que esto no debe ser un factor que te condicione a la hora de elegir uno u otro modelo.

¿Conocías los factores que pueden afectar a la eficacia de tu reloj con pulsómetro? ¿Qué otros elementos crees que pueden afectarle? Si tienes alguna duda la respecto… ¡No dudes en preguntarnos y te asesoraremos!

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con nutrición y deporte ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.