Flexiones de brazos: 5 variantes del push up

4 diciembre, 2017

Repasamos uno de los ejercicios básicos para tonificar el tren superior; las flexiones de brazos o push up y te dejamos 5 variantes con las que machacar tus brazos y presumir de músculos ¿Las has probado todas?

Flexiones de brazos

Flexiones de brazos: Push up tradicional

Antes de mostrarte las variantes más intensas, repasamos las claves que tienes que tener en cuenta para realizar el push up clásico con una técnica perfecta:

  • Tumbado boca abajo, flexiona tus codos 90º, y mantén la alineación de brazos, hombros y pecho.
  • La palma de las manos ha de permanecer totalmente apoyada en el suelo, con los pulgares perpendiculares al cuerpo.
  • Activa tu abdomen y manten la espalda en posición neutra. No eleves la cadera hacia arriba.
  • La cabeza debe permanecer alineada con el cuerpo, no gires el cuello hacia arriba o hacia abajo o pondrás en riesgo tus cervicales.

Flexiones de brazos push up clásico

¡No te pierdas la técnica completa aquí!

1 Power Push up

Para añadir intensidad a este ejercicio, no tienes más que despegar las manos del suelo con ayuda de un pequeño impulso, cuando extiendas los brazos. Evita realizar este ejercicio con las rodillas apoyadas en el suelo.

Flexiones de brazos power push up

2 Flexiones de brazos con apertura amplia

En los push up clásico, se flexionan los codos a 90º y se colocan las palmas de las manos a la altura de los codos. En esta variante, no tienes más que darle más amplitud a tus brazos y colocar las manos por fuera de los codos.

Flexiones de brazos con apertura amplia

3 Flexiones de brazos con apertura cerrada

En este ejercicio, las palmas de las manos se aproximen, de modo que queden aproximadamente en el centro de tu pecho. Para ello, tendrás que pegar los codos hacia tu cuerpo. Con esta variante, se hace menos incidencia en los músculos del pecho, y más en los tríceps.

Flexiones de brazos apertura cerrada

4 Push up con elevación de piernas

Realiza un push up clásico elevando una de tus piernas a la vez que flexionas los brazos. Evita eleva las caderas, para mantener la posición de plancha abdominal. Alterna con la pierna contraria.

Flexiones de brazos elevación de piernas

5 Push up con crunch lateral

A la vez que realizas el push up, flexiona tu pierna derecha lateralmente, y llévala hacia el codo derecho. Alterna las piernas en cada repetición. Con esta variante, además de añadir intensidad, involucras los músculos del core en ejercicio.

Flexiones de brazos crunch lateral

¿Conocías todas estas variantes de este ejercicio? ¿Cuál es tu preferida?

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.