¿Gel recuperador o efecto frío para el post entrenamiento?

25 julio, 2017

Cada vez son más los deportistas de resistencia que utilizan un gel recuperador para minimizar el daño muscular tras una competición o un intenso entrenamiento. Sin embargo, son muchos los que dudan entre un gel recuperador o uno efecto frío para el post entreno ¿Sabes que los diferencia realmente?

Gel recuperador y efecto frío OXD

Un gel de masaje efecto frío consiguen relajar los músculos provocando un efecto descarga al disminuir el flujo sanguíneo. Este tipo de cremas suele llevar extractos vegetales con propiedades balsámicas y analgésicas, como el eucalipto o la menta. Para un efecto analgésico más potente, se recomienda aplicar la piel y acto seguido envolver en un film, o bien aplicar una compresa de frío.

Gel recuperador efecto frío OXD

Un gel recuperador, por el contrario, suele combinar los efectos de frío y calor para activar la circulación, además extractos naturales como el árnica utilizados tradicionalmente para tratar los golpes y contusiones. También es habitual que estas cremas contengan algún tipo de antioxidante como la rosa mosqueta, para prevenir un envejecimiento prematuro de la piel.

Gel recuperador OXD Bulevip

Entonces… ¿Cuál es más recomendable usar en el post entreno?

Sin duda la mejor opción es combinar ambos geles; se recomienda hacer un automasaje con el gel efecto frío justo después del ejercicio y dejar el masaje con el gel recuperador para un momento posterior. Un buen momento, sin duda, serían los minutos posteriores a la ducha.

Ten en cuenta que ambos geles tienen un efecto recuperador y que están diseñados para la post-competición, por lo que un automasaje con cualquiera de estos geles, siempre será beneficioso y te ayudará a acelerar la recuperación.

¿Tienes alguna consulta sobre estos u otros geles de masaje deportivo? Estamos a tu disposición para asesorarte sin compromiso en el 911309808, el Whatsapp 685922554, info@bulevip.com y nuestras redes sociales ¡No te cortes en preguntarnos!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.