Ginkgo biloba: Beneficios, contraindicaciones y modo de empleo

25 julio, 2019

El ginkgo biloba es un árbol utilizado en la medicina china desde hace más de 2.000 años, que posee increíbles propiedades vasodilatadoras y antioxidantes que lo han convertido en un ingrediente cada vez más común en los complementos alimenticios. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el ginkgo biloba y cómo incorporarlo a tu dieta.

Ginko Biloba

¿Qué es el ginkgo biloba?

El ginkgo biloba es una de las especies de árboles más antiguas que existen en la tierra, y es considerado un “fósil viviente” que no posee ningún otro pariente vivo en la actualidad.

Ginkgo biloba hojas

El extracto de sus hojas, posee propiedades circulatorias y anti-envejecimiento, por lo que cada vez más personas se están animando a incorporarlo a su dieta, ya sea en forma de cápsulas o mediante infusiones.

Beneficios ginkgo biloba

  • Estimula la circulación, por lo que es beneficioso para tratar trastornos venosos como varices o las hemorroides.
  • Efecto antioxidante; poder anti- enjevecimiento.
  • Potencia memoria y concentración
  • Mejora el estado de ánimo

Actualmente se están investigando otros posibles beneficios del ginkgo biloba para la salud, tales como sus efectos para aumentar el deseo sexual, reducir los efectos de la quimioterapia  o tratamiento de enfermedades como el glaucoma.

Efectos secundarios ginkgo biloba

El ginkgo biloba es un suplemento seguro, no obstante, un consumo excesivo puede provocar efectos secundarios leves, como molestias estomacales, dolor de cabeza, estreñimiento o reacciones alérgicas en la piel.

Este suplemento está contraindicado para menores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, epilépticos y personas con sangrados frecuentes o que tomen medicación que fluidifique la sangre. Siempre aconsejamos evaluar con el especialista la toma de cualquier complemento alimenticio en caso de padecer una enfermedad previa o estar tomando algún tipo de medicación.

Cómo tomar ginkgo biloba

Dado que el ginko biloba es un suplemento cada vez más conocido, es cada vez más fácil encontrarlo en diferentes formatos y envases:

  • Cápsulas: Las cápsulas o tabletas son sin duda la forma más rápida de incorporar este alimento en tu día a día. Si prefieres esta opción, te recomendamos los comprimidos de Biotech USA Ginkgo Biloba que te aportan 80 mg de esta planta en una única tableta, que puede tomarse en cualquier momento del día.
  • Líquido o infusión: Este extracto también puede tomarse en forma de infusión. Existen complementos en polvo, como el de Nutrisslim, que pueden mezclarse con agua o tu bebida favorita, o bien, añadir a la comida (por ejemplo un yogur desnatado), siendo la dosis diaria recomendada de 3-6 gramos. Otras marcas como Drasanvi, te ofrecen la posibilidad de tomarlo en forma de glicerinado líquido; no tienes más que tomar 3 ml al día mezclados con agua o tu comida preferida.

Ginko Biloba Biotech usa

Comprar ginkgo biloba

En Bulevip podrás comprar ginkgo biloba en todos los formatos comentados, y con el mejor precio garantizado ¡Aprovéchate ya de nuestro envío en sólo 24 horas!

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con este suplemento o necesitas que te ayudemos a gestionar tu pedido ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

53 cometarios en “Ginkgo biloba: Beneficios, contraindicaciones y modo de empleo

    1. Aida Autor

      Hola Elida, en caso de padecer una condición como la hipertensión, te recomendamos consultar con tu médico la conveniencia de tomar este suplemento.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    2. Rosangela

      Buenas noches!! Actualmente sufro de Hydros Laberintico, y el Dr me indica fludil y Diosmina, y desde que lei las propiedades del ginkgo Biloba lo he tomado por la Diosmina. Estaría bien??

      1. Aida Autor

        Hola Rosángela, en caso de estar tomando cualquier medicación, te recomendamos consultar previamente con el médico la conveniencia de tomar cualquier suplemento alimenticio.

        No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

        Atentamente,
        Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Magdalena, estas pastillas no deben provocarte desmayos, por lo que te recomendamos acudir a tu médico para ver qué ha podido ocasionarlo.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  1. Enrique

    Hola soy Enrique. Este producto lo puede tomar un paciente con insuficiencia renal Crónica y con procesos de hemodialisis?? Es un excelente antioxidante así como oxigenante cerebral

    1. Aida Autor

      Hola Enrique, en caso de padecer alguna condición previa, o estar tomando cualquier medicación, como es el caso, te recomendamos consultar previamente con tu médico la conveniencia de tomar cualquier complemento alimenticio. No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Yvelice, en este caso te recomendamos consultarlo con tu médico.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Claudia, en este caso te recomendamos que lo consultes directamente con tu médico que es el que mejor puede asesorarte al respecto.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  2. Lorena Cely

    Buenas noches. Llevo algunos días tomando este producto y siento picazón en el cuerpo a lo largo del día. Es posible que sea un efecto secundario? Es necesario suspenderlo?

    1. Aida Autor

      Hola Lorena, este suplemento no debería provocarte este picor, por lo que te recomiendo dejar de tomarlo durante unos días y comprobar si los síntomas persisten. En caso de que continúen, te recomiendo acudir a tu médico por si se tratara de algún tipo de reacción alérgica.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Daniel, efectivamente, no somos médicos ni nutricionistas y ante la duda, preferimos que consultéis a un profesional, en lugar de recomendaros un produto que no sabemos si será perjudicial para vuestra salud.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  3. Estefania

    Hola buenas tardes sufro de mareos hace casi 2 años y los medicos aun no saben la causa del pprque . Por lo que buscado tanto en la medicina tradicional . Como alternativa.
    Ppr el momento nada funciona.
    Quiero saber cual rs el tiempo estimado consumiendo estas capsulas empiecen hacer efecto.
    Llevo 7 dias y no noto nungina diferencia.
    Sigo teniendo por supuesto los mareos. Dolot de nuca y por sobre todo sueño.
    Lei que se mejoraba un poco el tema de la fatiga. Cosa que yo sigo igual.
    Otra consulta es saber si puedo tomar esta capsula con lo que estoy tomando alternativo que es Ignatia . Belladona. Y ahora el doctor mw indico unos nuevos globulos que se llama clorionum o algo similar .
    Bueno aguardo respuestas muchas gracias

    1. Aida Autor

      Hola Estefanía, a partir de las dos semanas de consumo de este producto debes ir notando resultados. No obstante, para tratar las dolencias que nos indicas, te recomendamos acudir a un profesional para que estudie tu caso.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  4. Zoraida Pérez

    Hola un saludo especial desde Perú, Tumbes conozco ginkgo biloba desde el año pasado que me lo recomendó un médico por problemas de zumbido de oídos y en verdad lo tomo aunque irregular y pues no cesa el zumbido, ya me han hecho varias pruebas y no tengo complicaciones es un problema indescriptible a ninguna causa pero persiste la molestia y más en los últimos días, el médico ha reitero su prescripción y debo tomar 2 pastillas en la noche 1 hra o 2 antes de dormir pero no encuentro mejoría, que me aconseja, espero su respuesta. Gracias y bendiciones por su disposición.

    1. Aida Autor

      Hola Zoraida, te recomendamos seguir el consejo del médico y acudir a un especialista en caso de que el tratamiento no esté funcionando.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  5. Marlene Buyucue de Acevedo

    Que interesantes comentarios sobre el Ginkgo, los tendré en cuenta, pues apenas comienzo a consumirlo. Quedo satisfecha con el informe.

  6. Marisa Olmos

    Tomo ansiomed para los estados de ánimo y tengo intestino inflamado estoy siempre mareada puedo tomar estrato de ginkgo biloba

    1. Aida Autor

      Hola Marisa, en este caso te recomendamos consultar con tu médico la conveniencia de tomar este suplemento.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  7. Pilar

    Consulta empecé a tomar este medicamento y tengo dolor de mollera me habían comentado que podría pasar pero será verdaderamente la pastilla yo no tenía dolores antes en esta parte de mi cabeza

    1. Aida Autor

      Hola Pilar, este suplemento no debería provocarte dolor de cabeza, por lo que te recomendamos consultar con tu médico este caso para ver el origen de la dolencia.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Lluis, la dosis varía ligeramente con el fabricante y el formato; debes tener las recomendaciones en el propio envase del producto. No debe afectar a la presión, pero si padeces alguna condición previa te recomendamos consultarlo antes con tu médico.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Hugo, sí, no hay ningún incoveniente en mezclar ambos suplementos.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Carlos, si tienes dudas, siempre aconsejamos trasladar la consulta previamente a tu médico.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  8. Montserrat Cardona

    Deseo saber si es compatible el ginko biloba y el castaño de indias,si dejo el castaño noto en la memoria mas lenta,y el castaño lo tomo para la circulación de las piernas ahora con el calor,tuve un ictus hace 30 años.tambien teno la presión arterial mas alta de lo normal siempre estaba entre 10 y 12 y ahora siempre estoy desde 13 a 15,y ahora cuando tomo el ginko me produce dolor de cabeza,no se que hacer

    1. Aida Autor

      Hola Montserrat, no debe haber problema en combinar ambas cosas, pero si tienes problemas de tensión como indicas, recomendamos que lo consultes previvamente con tu médico.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  9. Naiara

    Hola: llevo 4 días tomando ginko biloba y no se si es algo puntual pero el ginko produce gases en el estómago!? Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Naiara, no debería causarte este problema. En estos casos, te recomiendo estar unos días sin tomarlo para ver si las molestias persisten o no e ir descartando.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  10. Luis carlos

    Hola. Estimados,llevo un año tomando ginkgo biloba ininterrumpidamente una cápsula diaria.. será a estas altura perjudicial para mi salud..
    Gracias atte.
    Luis carlos

    1. Aida Autor

      Hola Luis,no tiene por qué ser perjudicial, pero de esta manera tu cuerpo se acostumbra a este suplemento y pierde efectividad. Te recomendamos hacer periodos de descanso de 2-3 semanas, tras 2-3 meses continuados de consumo.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  11. SANTIAGO MARTÍNEZ GIL

    Hola mi problema esque sangró por el ano al tomar GINKGO BILOBA.
    Puedo seguir tomándolo a pesar del sangrado o debo dejarlo. Tendría algún problema si no dejo de tomarlo y sigo sangrando?
    Muchas gracias y espero un consejo
    GRACIAS

    1. Aida Autor

      Hola Santiago, este complemento no debe porvocarte este sangrado, por lo que te recomiendo acudir al médico lo antes posible para detectar el origen de este problema.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  12. CARMEN VERDEZOTO

    HOLA BUENAS NOCHES ESTOY TOMANDO GINKGO BILOBA AL PRINCIPIO NO SENTIA NINGUN MALESTAR PERO AHORA ME SIENTO COMPRIMIDO LAS COSTILLAS ME DUELE COMO Q TUVIERA GASES ES NORNAL

    1. Aida Autor

      Hola Carmen, este complemento no debe causarte estas molestias. Te recomiendo dejar de tomarlo unos días, y si este malestar persiste, acudir a un médico para econtrar el origen del problema.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  13. Maria Aria

    Buenas tardes, desde Miami te habla Maria, mi pregunta es, si ufro de presion alta y obviamente tomo la pastill para la presion, podria consumir este producto ? gracias, en espera de su repuesta

    1. Aida Autor

      Hola María, lo siento, en caso de padecer una condición previa como la tensión, siempre aconsejamos trasladar la consulta al médico.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  14. Elena Leaño

    Buenas tardes, estoy tomando ginko biloba desde hace 1 semana por vértigos, puedo tomar paracetamol para el dolor de cabeza?

  15. Alejandra

    Buenas tardes una inquietud, que pasa cuando una persona lo toma por vez primera y le da dolor de cabeza y mareo ? Pero no tiene ningún problema de salud , como recomienda tomarlo y cada cuando ? Y esta persona lo toma con el fin de mejorar fatiga, atención y memoria , gracias por su atención.

    1. Aida Autor

      Hola Alejandra, este suplemento no debe provocarte estas molestias, por lo que te recomendamos dejar de tomarlo unos días y evaluar si los síntomas persisten. En caso de que sí, te recomendamos acudir a un médico para un asesoramiento especializado.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *