Ginkgo biloba: Beneficios, contraindicaciones y modo de empleo

25 julio, 2019

El ginkgo biloba es un árbol utilizado en la medicina china desde hace más de 2.000 años, que posee increíbles propiedades vasodilatadoras y antioxidantes que lo han convertido en un ingrediente cada vez más común en los complementos alimenticios. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el ginkgo biloba y cómo incorporarlo a tu dieta.

Ginko Biloba

¿Qué es el ginkgo biloba?

El ginkgo biloba es una de las especies de árboles más antiguas que existen en la tierra, y es considerado un “fósil viviente” que no posee ningún otro pariente vivo en la actualidad.

Ginkgo biloba hojas

El extracto de sus hojas, posee propiedades circulatorias y anti-envejecimiento, por lo que cada vez más personas se están animando a incorporarlo a su dieta, ya sea en forma de cápsulas o mediante infusiones.

Beneficios ginkgo biloba

  • Estimula la circulación, por lo que es beneficioso para tratar trastornos venosos como varices o las hemorroides.
  • Efecto antioxidante; poder anti- enjevecimiento.
  • Potencia memoria y concentración
  • Mejora el estado de ánimo

Actualmente se están investigando otros posibles beneficios del ginkgo biloba para la salud, tales como sus efectos para aumentar el deseo sexual, reducir los efectos de la quimioterapia  o tratamiento de enfermedades como el glaucoma.

Efectos secundarios ginkgo biloba

El ginkgo biloba es un suplemento seguro, no obstante, un consumo excesivo puede provocar efectos secundarios leves, como molestias estomacales, dolor de cabeza, estreñimiento o reacciones alérgicas en la piel.

Este suplemento está contraindicado para menores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, epilépticos y personas con sangrados frecuentes o que tomen medicación que fluidifique la sangre. Siempre aconsejamos evaluar con el especialista la toma de cualquier complemento alimenticio en caso de padecer una enfermedad previa o estar tomando algún tipo de medicación.

Cómo tomar ginkgo biloba

Dado que el ginko biloba es un suplemento cada vez más conocido, es cada vez más fácil encontrarlo en diferentes formatos y envases:

  • Cápsulas: Las cápsulas o tabletas son sin duda la forma más rápida de incorporar este alimento en tu día a día. Si prefieres esta opción, te recomendamos los comprimidos de Biotech USA Ginkgo Biloba que te aportan 80 mg de esta planta en una única tableta, que puede tomarse en cualquier momento del día.
  • Líquido o infusión: Este extracto también puede tomarse en forma de infusión. Existen complementos en polvo, como el de Nutrisslim, que pueden mezclarse con agua o tu bebida favorita, o bien, añadir a la comida (por ejemplo un yogur desnatado), siendo la dosis diaria recomendada de 3-6 gramos. Otras marcas como Drasanvi, te ofrecen la posibilidad de tomarlo en forma de glicerinado líquido; no tienes más que tomar 3 ml al día mezclados con agua o tu comida preferida.

Biotech USA Ginkgo Biloba

Comprar ginkgo biloba

En Bulevip podrás comprar ginkgo biloba en todos los formatos comentados, y con el mejor precio garantizado ¡Aprovéchate ya de nuestro envío en sólo 24 horas!

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con este suplemento o necesitas que te ayudemos a gestionar tu pedido ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *