Guía de suplementación para principiantes PARTE I: Ganancia muscular y recuperación

31 enero, 2017

Si eres de los que le gusta cuidarse y has decido recurrir a la nutrición deportiva para conseguir más rápido tus objetivos, no puedes perderte nuestra guía de suplementación para principiantes, en la que repasamos los suplementos más populares, sus usos y efectos.

guia de suplementacion 1

Como cabe imaginar, la suplementación recomendada varía en función del objetivo deseado; pérdida de peso, volumen, definición… Por ello, vamos a distinguir 4 grandes grupos en los que clasificar los suplementos en función de la finalidad perseguida:

  • Ganancia muscular y recuperación
  • Control de peso
  • Hidratación y energía
  • Cuidado de la salud

En esta primera parte vamos a centrarnos en los suplementos orientados a la ganancia muscular y la recuperación.

Estos suplementos se utilizan para favorecer la ganancia de masa muscular, aumentar el rendimiento durante la práctica deportiva y acelerar el proceso de recuperación de los músculos tras un esfuerzo intenso. Entre los suplementos más conocidos de este grupo podemos destacar:

Proteínas

Las proteínas son el suplemento básico de todo deportista. La razón el simple; todo deportista necesita una dosis extra de proteínas para ayudar a sus músculos a recuperarse, dosis que puede variar en función del deporte practicado y el volumen deseado.

guia de suplementacion proteinas

Aunque todos los alimentos contienen proteínas en mayor o menor medida, no existe ningún alimento que nos proporcione únicamente este nutriente; toda comida nos aporta inevitablemente grasas y carbohidratos, de ahí que muchos deportistas quieran aislarlas, recurriendo a este tipo de suplementos.

guia de suplementancion proteina veganaLas proteínas procedentes del suero de leche, o protein whey, son las más conocidas, aunque existe una gran variedad en función de su procedencia, como proteínas animales, o veganas.

  • Las proteínas de suero de leche, pueden clasificarse a su vez entre aislado de proteína, concentrado de proteína o hidrolizado de proteína, en función de su proceso de obtención, o bien ser una combinación de varias.

Las proteínas sirven fundamentalmente para optimizar la recuperación y construir músculo.

guia de suplementacion gainerGainers

Los gainers o voluminizadores son suplementos que combinan un alto porcentaje de proteínas con carbohidratos, y sirven para ganar un amplio volumen muscular, o ganar peso libre de grasa en el caso de las personas de constitución delgada.

Creatina

guia de suplementacion creatinaLa creatina se utiliza fundamentalmente para aumentar el rendimiento deportivo, en aquellas disciplinas que requieran realizar esfuerzos muy explosivos, ya que favorece la contracción y flexibilidad muscular, además de retrasar la aparición de la fatiga.

 

BCAAs

Los aminoácidos ramificados o BCAAs suelen tomarse antes y después de entrenar, ya que favorecen el desarrollo y mantenimiento muscular. Además, retrasan la aparición de la fatiga y aceleran la recuperación.

guia de suplementacion aminoácidos

Es habitual encontrar los suplementos de BCAAs enriquecidos con glutamina, un aminoácido muy popular entre deportistas, por su efecto voluminizador.

En las próximas semanas continuaremos repasando los suplementos básicos y sus funcionalidades en nuestra guía de suplementación para principiantes. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda al respecto, estamos a tu disposición en el 911309808, en el Whatsapp 685922554, en info@bulevip.com o en nuestras redes sociales. ¡Te asesoramos sin compromiso!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.