Guía de Suplementación para principiantes PARTE III: Energía e hidratación

4 abril, 2017

Continuamos repasando los principales tipos de suplementos deportivos hablando de aquellos orientados a la energía e hidratación. Estos suplementos son imprescindibles en los deportistas de resistencia, dada la amplia duración de los entrenamientos a los que se someten, en los que sus reservas de glucógeno se reducen al mínimo y el riesgo de deshidratación es elevado, especialmente en condiciones de calor.

energia e hidratacion

ENERGÍA

Durante la práctica de deportes de resistencia, en los que sometemos al cuerpo a un esfuerzo prolongado, es imprescindible mantener los niveles de glucógeno necesarios para garantizar que el cuerpo tenga el combustible necesario para generar energía. A media que los niveles de glucógeno se reducen, empeora el rendimiento, pudiendo llegar a producirse una pájara si las reservas de los principales músculos se agotan.

energia barritas nutrisport

Para evitar esta situación, es necesario ingerir carbohidratos de rápida absorción. Las barritas energéticas son la alternativa preferida por muchos, aunque existen otras opciones como las gominolas o geles, especialmente diseñados para facilitar su toma mientras se practica ejercicio. Es habitual que exista una alternativa con y sin cafeína de estos productos, para que los deportistas las vayan combinando en función de su tolerancia las sustancias estimulantes.

energia geles 226ers

HIDRATACIÓN

En condiciones de calor, o ante un esfuerzo prolongado en el tiempo, el agua no es suficiente para hidratarnos, ya que el cuerpo también necesita reponer sales minerales. Cuando el esfuerzo es superior a una hora de duración es recomendable combinar el agua, con una bebida isotónica con la que reponer electrolitos.

energia e hidratacion victory endurance

Si el esfuerzo se prolonga más de 2 horas, o el calor es intenso, es recomendable combinar el isotónico con alguna cápsula de sales minerales, que favorecerán la rehidratación y evitarán la aparición de molestias musculares como los calambres.

Cuando el esfuerzo se prolonga más de 3-4 horas, se recomienda tomar alguna bebida energética, que combine carbohidratos con sales minerales y aminoácidos, con la que obtener hidratación  y energía simultáneamente, además de retrasar la aparición de la fatiga.

energia e hidratacion 226ers

¿Tienes alguna duda sobre estos u otros suplementos? No dudes en contactar con nosotros en el 911309808, el Whatsapp 685922554 o en info@bulevip.com ¡Te asesoramos sin compromiso!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.