Guía exprés para consumir cápsulas de sales minerales
Las cápsulas de sales minerales son uno de los complementos más populares entre deportistas endurance, especialmente en la temporada de verano en la que hay que prestar especial atención a la hidratación. Sí aún no conoces este revolucionario producto, no puedes perderte este post en el que te explicamos cómo y cuándo tomarlas, cómo combinarlas con otros complementos, y por supuesto, alguna recomendación.
¿Qué son?
Las cápsulas de sales minerales son unos comprimidos compuestos por sales y electrolitos, cuya finalidad es hidratarte, reponiendo las sales minerales perdidas durante el ejercicio. Su función es similar a las de las bebidas isotónicas, sólo que su fórmula concentrada y su formato, es mucho más práctico para tomar durante el ejercicio que una de estas bebidas. Además de evitar la deshidratación, estas cápsulas retrasan la aparición de la fatiga y previenen molestias como los calambres.
Suelen estar compuestas por electrolitos y sales minerales como el sodio, potasio, cloro, mangnesio, yodo, hierro, calcio, etc y es habitual que estén enriquecidas con vitaminas como la vitamina B1,
¿Cuándo es recomendable tomarlas?
Se recomienda tomar las cápsulas minerales en condiciones de calor, así como en ejercicios de duración prolongada y alta intensidad. Como cabe imaginar, ciclistas y atletas son los deportistas que más consumen este tipo de complementos.
¿Son compatibles con otros complementos?
Las cápsulas minerales son compatibles con cualquier otro tipo de complementos nutricionales, y se consumen habitualmente con bebidas energéticas, isotónicos, barritas y geles durante el ejercicio.
¿Cómo se toman?
Aunque la cantidad y frecuencia de toma varía un poco en función del fabricante, como norma general podemos decir que se recomienda tomar 1 cápsula cada hora de ejercicio. Si el ejercicio es muy intenso, o el calor y/o humedad extremos, se puede llegar a tomar hasta 2 cápsulas por hora de ejercicio, y combinarlas con una bebida isotónica o con hidratos, tipo Victory Endurance Iso Carbo.
Los comprimidos han de tomarse con abundante agua.
¿Una recomendación?
Desde Bulevip te recomendamos las capsulas de sales minerales Victory Endurance Salt Caps, una de las más completas del mercado y con una relación calidad-precio difíciles de superar. Además, estas sales están enriquecidas con un extra de vitamina D y B1, vitaminas esenciales para el rendimiento en el caso de los deportistas.
¿Tienes alguna duda sobre las cápsulas de sales minerales o cualquier otro complemento para deportes de resistencia? Estamos a tu disposición en el 911309808, info@bulevip.com, redes sociales o nuestro Whatsapp 685922554 ¡Pregúntanos lo que necesites!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena