Guía exprés para consumir geles energéticos

26 mayo, 2016

Los geles energéticos son los grandes aliados de corredores y ciclistas durante la competición, ya que proporcionan energía de forma sostenida en situaciones en la que no pueden perder un solo minuto. ¿No los has probado nunca? Entonces no puedes perderte esta guía exprés para principiantes.

geles energeticos 226ers

Nunca pruebes ningún gel el día de una competición

Esta regla de oro puede aplicarse a cualquier suplemento deportivo, aunque es de especial interés en el caso de los geles, que desafortunadamente provocan molestias digestivas en algunas personas.

gel energético SIS GOLo ideal es que pruebes un gel por primera vez durante un entrenamiento, en el que hagas una ruta lo más parecida posible a la del día de la competición. No tiene sentido probar los geles en un entrenamiento corto, en el que probablemente tengas suficiente con la energía de tu cuerpo, y la ayuda de algún isotónico.

Si los geles no te sientan bien, tienes la alternativa de las tabletas energéticas como por ejemplo, las

Victory Endurance Bar. Estas tabletas son totalmente masticables, cumplen la misma función que los geles energéticos, y en muy raras ocasiones provocan malestar estomacal.

Acompáñalos con agua

Los geles suelen ser espesos y de sabor muy concentrado, por lo que es necesario acompañarlos de agua, lo cual también facilita su digestión.

Si lo prefieres también puedes elegir geles con agua añadida, como PowerBar Power Gel Hydro.

Secuencia de toma

gel energeticoEl aporte de energía no es inmediato, ya que tu cuerpo necesita digerir primero el gel. Aunque los tiempos varían según el tipo de gel, y sobre todo, sobre las sensaciones que vayas experimentando, lo recomendable es tomar el primer gel aproximadamente 1 hora después de empezar, y después ir tomando un gel cada 45 minutos.

En deportes como el tenis, fútbol, etc, puedes aprovechar el desanso para tomarlo.

Combina geles con y sin cafeína

Muchas personas no toleran bien la cafeína, pero si no es tu caso, lo recomendable es combinar toma de geles con y sin cafeína, para un aporte extra de energía.

geles energeticos Victory Endurance

¿Tienes alguna duda sobre geles energéticos? ¡Ponte en contacto con nosotros en el 911 309 808, en nuestro Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.