Hidratación en la larga distancia por Overstims

18 junio, 2019

Mantener la hidratación es clave para conseguir un buen rendimiento deportivo, con independencia del deporte practicado y la época del año. Esto, sin embargo, cobra especial importancia para deportistas de resistencia durante el verano, y es que son los más vulnerables al calor. Hoy nos hacemos eco de los consejos de Overstisms para evitar la deshidratación en esfuerzos de más 3 horas ¡No te pierdas este post y que el calor no te detenga este verano!

Overstims hidratación

Overstims Hydrixir: Imagen @sandramorenosantiago

Consecuencias de la deshidratación

El agua desempeña muchas funciones durante el esfuerzo físico, ya que interviene en los procesos de termorregulación, el transporte de las vitaminas, los minerales y la glucosa a los músculos. Así la aparición de la deshidratación no sólo provoca la sensación de sed.

La aparición de la sed es un síntoma de que ya te estás deshidratado; si estás sediento es porque te has deshidratado en al menos un 1% de tu peso corporal, y esto puede reducir tu rendimiento en hasta un 10%. Es por ello vital revertir esta situación de deshidratación antes de que se produzcan graves consecuencias como una lesión o incluso un desmayo.

Con el sudor también pierdes electrolitos y minerales, por lo que para revertir la deshidratación no basta sólo con beber agua, si no que tienes que tomar alguna bebida específica que te ayude a reponer estos nutrientes.

Bebidas Overstims recomendadas para esfuerzos de larga distancia

De entre la amplia gama de bebidas Overstims, para mantener la hidratación es esfuerzos de más de 3 horas, te recomendamos Overstims Hydrixir Larga distancia, un isotónico especialmente formulado para ejercicios de larga duración. Destaca su contenido en minerales como el magnesio, zinc y calcio, así como su aporte de maltodextrina y BCAA, para garantizar el mejor rendimiento. Esta bebida tiene un alto poder energético para ayudar al deportista a conservar unas reservas de glucógeno lo suficientemente altas como para enfrentarse a un esfuerzo de tal duración.

Overstims Hydrixir larga distancia Bulevip

Hay que diluir una dosis de esta bebida en 50-100 ml de agua aproximadamente y tomar regularmente durante todo el ejercicio, antes de que aparezca la sensación de sed. Esta bebida también está disponible en formato sticks para hacer más cómodo tu transporte.

Overstims: Francois D'Haene e Hydrixir larga distancia

Consejos de hidratación Overstims

  • En caso de que el esfuerzo supere las 4 horas, o bien que las condiciones climáticas sean muy adversas (excesivo calor o humedad) combinar Hydrixir Larga Distancia con bebidas de electrolitos o cápsulas de sales minerales.
  • Aunque Hydrixir Larga distancia tiene un alto contenido en carbohidratos, para esfuerzos tan largos es recomendable combinarla con barritas, geles energéticos o bien alimentos sólidos, para garantizar una correcta carga de glucógeno.
  • Conserva un bote de agua sin mezclar con ninguna bebida, para alternar con el isotónico,o bien para enjuagarte la boca.
  • Aprovecha entrenamientos más cortos para “aprender a beber” y conocer tu tolerancia a las bebidas isotónicas, geles, barritas, etc. Cada persona tiene una tolerancia diferente a estos suplementos, por que has de encontrar la combinación óptima para mantener la hidratación y mejorar el rendimiento.

Fuente: Overstims

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con nutrición y deporte o quieres hacer tu pedido de productos Overstims ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.