Si nombramos por separado los ingredientes principales de esta receta veremos que están cargados de nutrientes y con múltiples propiedades, por ello te presentamos la receta completa para que no se quede en el tintero ningún beneficio para el organismo.
Los ingredientes principales son los garbanzos y el aguacate, veamos las propiedades de cada uno de ellos:
Garbanzos: Aportan una cantidad considerable de hidratos de carbono (20gr por cada 100gr), proteínas de origen vegetal (5gr por cada 100gr) y fibra. Su elevado contenido en potasio, magnesio, fósforo y vitmainas del grupo B, lo convierten en un alimento perfecto para el sistema muscular y nervioso.
Aguacate: Es un alimento rico en ácidos grasos y contiene proteínas de muy buena calidad. El consumo de grasas como las que aporta el aguacate son esenciales en corredores de larga distancia ya que son una buena fuente de energía, colaborando con la absorción de vitaminas, protegiendo los órganos y ayudando a mantener los niveles hormonales en un estado estable.
Por tanto, gracias a estos dos ingredientes y otros que veremos a continuación vamos a realizar una receta repleta de vitaminas y minerales:
Ingredientes para el Humus con guacamole:
– 500gr de garbanzos cocidos
– 2 aguacates
– 2 tomates
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– Zumo de un limón
– Sal al gusto
– Perejil al gusto
– Pimienta cayenna (opcional y al gusto)
Para preparar esta receta hay que segur dos pasos muy sencillos:
1. Introducir los aguacates, los garbanzos, la cebolla, el ajo , los tomates y perejil en una trituradora hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Agregar el zumo de limón, la pimienta, la sal y mezclar nuevamente hasta unir los ingredientes.
Para disfrutar de esta receta es ideal comer con pan de pita, pan tostado o vegetales como zanahorias, ramas de apio, aumentando así su valor nutritivo.
Buen provecho!