Dieta keto: Alimentos permitidos, prohibidos y recetas

24 enero, 2019

La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!

Dieta Keto

¿En qué consiste la dieta keto?

El término keto es una abreviatura procedente de la palabra inglesa “ketogenic” (cetogénico). La finalidad de esta dieta es convertir la grasa en el principal combustible de energía de nuestro cuerpo, llevándolo a un estado de cetosis.

La cetosis se produce cuando creamos un déficit de carbohidratos, y nuestro cuerpo comienza a producir los llamados cuerpos cetónicos, capaces de descomponer las grasas en cadenas más cortas, y hacer que estas pasen a ser la principal fuente de energía. Así, las grasas se convierten en un combustible alternativo ante la falta de glucosa.

Una situación de ayuno prolongado también puede llevar a una situación de cetosis, pero NO es una alternativa viable y segura para perder peso.

No todo vale

Aunque con la dieta keto las grasas pasen a ser la fuente energía principal de nuestro cuerpo, no es sinónimo de que se pueda comer cualquier tipo de grasa, y es que, la calidad de dichas grasas influye. Si buscamos fuentes de grasas saludables (grasas insaturadas como los frutos secos o el pescado azul) menor será el riesgo de aumentar los niveles de colesterol malo o LDL.

Dieta keto y masa muscular

Existen diferentes variantes de las dietas cetogénicas, como por ejemplo, la Dieta Dukan o la Dieta Atkin, aunque todas ellas tienen en común un mayor aporte de proteínas en comparación a otras dietas y uno mínimo de carbohidratos.

Esto no quiere decir que dieta keto sea sinómino de dieta hiperproteica, de hecho, es una dieta orientada para aquellos que quiere perder peso y se desaconseja para deportistas que quieran ganar masa muscular. Además de que el aporte proteico no es el adecuado para conseguir el anabolismo muscular, las personas que siguen esta dieta pueden experimentar cansancio y debilidad, lo que también repercutirá en la calidad de los entrenamientos.

Recomendamos la dieta keto para adelgazar, y siempre en periodos de no más de 4 semanas seguidas, ya que a largo plazo puede llegar a provocar pérdida de masa muscular. Es recomendable la toma de algún suplemento específico para el mantenimiento de la masa muscular, como la glutamina con BCAA.

Amix Glutamina y BCAA: Dieta Keto

Beneficios de la dieta Keto

  • Rápida pérdida de peso
  • Reducción del apetito
  • Permite consumir alimentos prohibidos en la mayoría de dietas de pérdida de peso, lo cual puede repercutir positivamente en el estado de ánimo

Efectos secundarios de la dieta Keto

  • Aumento de la sensación de cansancio
  • Estreñimiento
  • Mal aliento (causado por la aparición de cuerpos cetónicos)
  • A largo plazo, puede provocar pérdida de la masa muscular, por lo que no es conveniente para deportistas, ni realizarla en periodos seguidos de más de 1 mes.

¿Qué comer?

Dieta cetogénica: Alimentos permitidos

Dieta cetogénica: Alimentos prohibidos

  • Refrescos azucarados
  • Arroz
  • Pasta
  • Cereales
  • Maíz
  • Harina de trigo y avena
  • Pan y bollería industrial
  • Patatas y legumbres

Recetas dieta keto

Si acabas de empezar y buscas recetas para la dieta keto, no puedes perderte nuestra sección de recetas deportivas en la que encontrarás las mejores ideas para que hacer dieta se convierta en todo un placer. Además, podrás encontrar todos los ingredientes en nuestra web bulevip.com al mejor precio garantizado y con envío en 24 horas.

Test de flexiblidad: suplementación recomendada

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna consulta sobre esta dieta y los mejores complementos nutricionales para conseguir tus objetivos sobre pérdida de peso. Estamos a tu disposición en el 911309808, el Whatsapp 689326474, info@bulevip.com o nuestras redes sociales ?

Aida Baena Equipo Bulevip

Comparte en las redes sociales

49 cometarios en “Dieta keto: Alimentos permitidos, prohibidos y recetas

  1. Aida Collazo

    Estoy tratado de hacer la dieta. Keto,pero como soy diabetica, me baja la glucosa y me siento pesima. Me inyecto 4 veces al dia insulina.que puedo hacer?

    1. Aida Autor

      Hola Aida, gracias por escribirnos. En caso de padecer cualquier condición previa como es la diabetes, te recomendamos consultar con un nutricionista cuál es la dieta más conveniente para ti.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    2. Sheyla

      La dieta Keto no se recomienda para pacientes diabéticos, la cetoacidosis es muy común en éste tipo de pacientes y hay que evaluar la función renal

    3. David

      Yo también soy diabético. Y te cuento que si eres tipo 2 debes regular la insulina que de aplicas ya que vamos necesitando cada ves menos. Ya que la dieta keto es ideal para nosotros que tenemos que hacer conteo de carbohidratos. En el momento desde mi experiencia personal (todo organismo es diferente) e bajado 10 kg en 2 meses pero la verdadera ganancia para mi es que ya no uso insulina. En el momento estoy con metformina. Eso si con un control estricto de glucometrias.

    4. María José Valenzuela

      Hola, te sugiero ver el documental «the magic pil» donde hablan del cambio en la forma de alimentarse y como influye en el cuerpo, de hecho hacen seguimiento a varias personas, una de ella es diabética, y dejó totalmente de inyectarse insulina, al igual que la persona que te respondió, pero no es para cualquier tipo de diabetes, debes saber si tienes tipo 1 o tipo 2, pero si es muy recomendable. saludos!

    5. Maria

      Hola Aida, yo tengo el mismo problema que tu, me puse el balón intragastrico y genial.Me bajo el azúcar, he perdido todo el peso que me sobraba 23kg, ya hace meses que me lo quitaron y sigo con una dieta normal de mantenimiento y fenomenal.

  2. Brenda

    hola buen dia
    compre el Keto por Amazon por lo que no puedo obtener menus ni las indicaciones de como usarlo me podrian proporcionar una lista de alimentos permitidos menus y como usarlo por favor.

    Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Brenda, gracias por escribirnos. En esta entrada te ofrecemos unas pautas para diseñar tu dieta keto, pero no ofrecemos servicio de nutricionista, por lo que no podemos ofrecerte el listado completo de alimentos indicados para este caso. Te recomendamos acudir a un profesional para que te ayude a diseñar la dieta más adecuada para ti.

      No dudes en preguntarnos lo que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  3. Elena lazar

    Hola he empezado la dieta keto, y voy al gimnasio pero como he leido q puedes perder masa muscular, tengo la forma del cuerpo de triangulo invertido y mi deseo era adelgazar la parte de arriba y hacer crecer musculo en la parte baja ,por q tengo zero culito y me hubiera gustado intentar hacerlo crecer un poco…. ahora mi duda es c9n la dieta keto puedo aumentar mi masa muscular o debo renuciar a ella???

    1. Aida Autor

      Hola Elena, gracias por tu valoración. La dieta Keto está orientada hacia la pérdida de peso, por lo que si quieres ganar masa muscular quizá no es la alternativa más adecuada. Para aumentar la masa muscular en una parte concreta del cuerpo, deberás seguir un entrenamiento específico. Nuestro consejo es que consultes a un profesional de la nutrición y busques un programa de entrenamiento específico para conseguir los objetivos que nos comentas.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  4. Andrea solans

    Hola quería saber si el maní hace retroceder la baja de peso .yo comía ilimitado pero por comentarios creo que lo estoy haciendo mal.

    1. Aida Autor

      Hola Andrea, el maní es un alimento muy bueno por su aporte proteico y sus grasas saludables, pero no es el alimento más indicado para bajar de peso, ya que tiene muchas calorías. Te recomendamos reducir su consumo si lo que quieres es bajar de peso rápidamente.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  5. Gloria Csatro

    Hola he comprado 2 frascos y trato de comer lo que está indicado en la dieta , pero hay muchas cosas que no puedo comprar y otras que no consigo , pero hago lo imposible por adecuarse a ella y me agarró la gripe encima , en cuanto tiempo veré resultados y por la mañana me tomo leche de soja con harina de lino , está bien éso, o dejo de tomar la leche de soja , muchas gracias y espero respuesta , además me cuesta bajar por el hipotiroidismo, hago ensalada de fruta con frutas de estacion estará bien ?? .

    1. Aida Autor

      Hola Gloria, lo normal es ver resultados a partir de las 2 semanas, siendo los cambios más evidentes a partir del mes y medio de seguir esta dieta. No obstante, los resultados son diferentes en cada persona e influyen otros factores, como la edad o el ejercicio físico. Para más información sobre el diseño de tu dieta y suplementación relacionada, te recomendamos acudir a un nutricionista, más aún en el caso de padecer una enfermedad como el hipotiroidismo.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Carolina, si te refieres al aguacate, sí, se puede tomar en esta dieta. No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  6. Valeria

    Hola, me interesa la dieta cetogenica no para bajar de peso, sino por salud, fui operada de un tumor cerebral, hace dos meses terminé quimioterapia. Me dijeron q es buena la alimentación sin azúcares ni harinas para reducir los tumores, es así?

    1. Aida Autor

      Hola Valeria, en este caso te recomendamos que acudas a un nutricionista para que te ayude diseñar la mejor dieta para tu caso.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  7. Julieta

    Mi familia es muy pobre
    Les pido hacer esta dieta hace bastante tiempo por que tengo sobrepeso pero ellos no quieren, tampoco quieren enviarme a un nutricionista por que le piden mucho dinero
    Además estamos en cuarentena y estamos comiendo muy pocas cosas pero con bastantes carbohidratos

    1. Aida Autor

      Hola Julia, lo siento pero no tenemos servicio grauito de nutricionista, simplemente os damos las claves de esta dieta para que la conozcáis y tengáis una referencia a la hora de diseñar vuestra alimentación.

      Lamento no poder ayudarte más al respecto.

      Un saludo, y ánimo con la cuarentena.

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    2. Marcela Guiñez

      Hola Julieta, soy profe de yoga y sé mucho a cerca de la nutrición, si bien es cierto que la dieta cetogenica tiene muy buenos resultados para adelgazar, no se puede negar que es más cara … te recomiendo que nunca mezcles proteínas con carbohidratos; por ejemplo si vas a comer arroz o papas o pastas estas deben ser acompañadas siempre con ensaladas y en pequeñas cantidades , y en el caso de que comas carnes estas deben ser acompañadas de ensaladas . Agrégale a esto eliminar el consumo de azúcar y tomar 2 a 3 las de agua al día y te irá increíble…..

    1. Aida Autor

      Hola Esther, la fruta estaría muy restringida en esta dieta. Para más información, recomendamos acudir a un nutricinista que te ayude a diseñar la dieta más eficaz según tus objetivos.

      No dudes en preguntarnos cualquir otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Emilia, en la dieta cetogénica se desaconseja consumir frutas y verduras en grandes cantidades, por lo que no te lo aconsejamos. Para más información, te recomendamos acudir a un nutricionista que te diseñe una dieta a medida.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  8. Fabiana

    Hola,quisiera saber porque no bajo ni un kilo!! La estoy haciendo a esta dieta no es posible bajar! Por qué será? Te go 36 años, mido 1,58 peso 70 kg!! Estoy horrible y deprimida!

    1. Aida Autor

      Hola Fabiana, esto puede deberse a muchos factores. Para bajar de peso, es necesario seguir una dieta específica y practicar deporte con regularidad. Suplementos como la l-carnitina o un fat burner, pueden ayudarte a conseguir más rápidamente estos objetivos. A continuación te dejo una sugerencia por si quieres echarle un vistazo:

      https://bulevip.com/es/8414-pack-quema-grasas-victory-l-carnitina-1500-100-caps-fat-burner-120-caps.html

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

        1. Aida Autor

          Hola Mari, en caso de embarazo o lactancia, te recomendamos consultar previamente con tu médico la conveniencia de tomar cualquier complemento alimenticio. No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

          Atentamente,
          Equipo Bulevip

  9. Lourdes

    Hola!! Los pescados pueden ser enlatados? Como sardinas o caballa porque en la zona donde vivo no consigo casi pescado fresco. Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Lourdes, sí, no hay problema. Para información adicional y una dieta a medida, te recomendamos acudir a un nutricionista.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Virginia, esta dieta se caracteriza por una cantidad mínima de hidratos, por lo que estas galletas no son el snack más indicado. Para información adicional, o crear una dieta a medida, te recomendamos consultarlo con un nutricionista.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  10. mica

    hola, soy vegetariana por lo que el aumento de proteina me fallaria al no comer legumbres, hay alguna manera de hacerla igualmente?

    1. Aida Autor

      Hola Mica, en este caso te recomendamos que te pongas en manos de un nutricionista para que pueda diseñarte una dieta a medida.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  11. nuria martin

    Hola, sigo la dieta Keto y me hago postres con harina de almendra y coco pero me da mucha pereza hacerme pan.
    He visto algunos panes proteinados que tienen tanta fibra que en principio los carbohidratos netos son muy pocos. ¿Son recomendables estos panes? ¿Alguno en concreto? Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Nuria, existen algunos panes altos en proteína que en principio pueden tomarse, pero depende de lo estricta que sea la dieta a la que estás sometida. Te dejo una sugerencia para que le eches un vistazo:

      https://bulevip.com/es/5031-weider-protein-bread-pan-de-proteina-250-gr-8414192309353.html

      Para un plan a medida, recomendamos acudir a un nutricionista que estudie tu caso.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  12. Diana ramos

    Hola me purdeb decir si esta permitido en la dieta keto comer viandas fritas como platano frito o papas fritas gracias

    1. Aida Autor

      Hola Diana, depende de lo restrictiva que sea tu dieta en cuestión.Para un asesoramiento personalizado y el diseño de una dieta a medida, te recomendamos acudir a un nutricionista.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  13. EMILIO

    Hola ,voy a empezar el jueves el tratamiento de las pastillas keto active,mi altura es 182 y el peso 138 kg me gustaria saber cuantas debo tomar y que plan de comidas debo seguir soy diabetico tomo 2 pastillas al dia muchas gracias.

    1. Aida Autor

      Hola Emilio, lo siento pero por el momento no podemos asesorarte ya que no trabajamos con ese producto. No obstante, en el envase debe indicarse el modo de empleo.

      Un saludo,
      Equipo Bulevip

  14. Maria

    Mi hiha hace la dieta keto y no tiene claro si se puede tomar leche de almendras o soja, le gusta un chorrito con el te o el cafe.Gracias

    1. Aida Autor

      Hola María, depende de la información nutricional de estos alimentos. Por ahora no tenemos servicio de nutricionista, por lo que te recomendamos trasladar tu duda a un profesional para que le diseñe a tu hija una dieta a medida.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  15. pamela

    hola yo tengo epilepsia y he leido n es recomendable usar estas pastillas n es cronica solo ala sustancia de alcohol k n ingiero desde hace años me gustaria saber si puedo comer d todo en pekeñas proporciones o si consiste en placha o hervido todo quiero perder algo quiero confiar en ete producto keto actives gracias.

    1. Aida Autor

      Hola Pamela! ¿A qué pastillas te refieres? En caso de padecer epilepsia o estar tomando alguna medicación, siempre es conveniente consulta con el médico la conveniencia de tomar cualquier complemento nutricional. En este post hablamos sobre los alimentos recomendados y los desaconsejados para llevar a cabo una dieta keto; para el diseño de una dieta a medida, te recomendamos acudir a un nutricionista que evalúe tu caso particular.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.