Tácticas de motivación en deportes de larga distancia

14 junio, 2016

Deportes de larga distancia como el triatlón no sólo requieren una exigente preparación física, sino una mente fuerte capaz de seguirle el ritmo en el entrenamiento y por supuesto, en la competición. Te invitamos a conocer algunas de las estrategias de motivación más habituales entre deportistas de resistencia los días de competición ¿Las has utilizado alguna vez?

running

Subdividir el objetivo final en pequeños objetivos más sencillos

Esta táctica consigue en ir dividiendo el gran objetivo final en pequeñas metas que puedas ir consiguiendo de forma más sencilla, de forma que la motivación va aumentando paulatinamente a medida que las vayas logrando. Un ejemplo de submetas puede ser; dar una vuelta más, llegar hasta la primera bolla, hacer los 5 primeros kilómetros etc.

Contar en negativo

Es otra técnica muy relacionada con la anterior, que consiste en ir llevando mentalmente la cuenta atrás “Ya sólo me quedan 8 kilómentros, 7, 6….”

Piensa en millas y no en kilómetros

Al ser una milla menor que un kilómetro, estarás engañando a tu mente haciéndole creer que avanzas más rápido. Por ejemplo, avanzando 1 milla, habrás avanzado más de 1km y medio, unidad en la que estás acostumbrado a entrenar, por lo que tendrás la sensación de que las distancias se acortan.

Recuerda el entrenamiento y se positivo

Ten siempre en mente el largo entrenamiento que llevas a tus espaldas, que es sin duda la parte más dura; la competición no es más que un último empujón antes de alcanzar la gloria.  No puedes echar por tierra el trabajo de todos estos meses por un momento de debilidad, así que ten en mente el objetivo final, sigue adelante, y sobre todo ¡Disfruta el camino!

¿Alguna vez has utilizado estas estrategias? ¿Cuáles son tus tácticas mentales para no rendirte?

Comparte en las redes sociales

Un comentario en “Tácticas de motivación en deportes de larga distancia

  1. Nata bahía

    No se puede olvidar una de las más importante, si no la que más, y es……quién te espera en meta…..pareja, familiares, amig@s, compañer@s de entreno, el público y sí y la misma organización…… El mejor subidón sin duda alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.