Todo sobre la raíz de Ashwagandha

19 octubre, 2017

La ashwagandha o withania somnífera es una planta originaria del Himalaya conocida por su eficacia para combatir el estrés e insomnio, que sin embargo, tiene otras muchas propiedades menos conocidas. Te mostramos los sorprendentes efectos de esta planta, y te explicamos cómo puedes incorporarla a tu dieta para sacarle partido.

Ashwagandha

La ashwagandha se utiliza desde hace miles de años en la Medicina Ayurveda, unas de las pocas medicinas tradicionales que siguen aplicándose en la actualidad. Esta planta es un “un adaptógeno”, lo que significa que es capaz de equilibrar nuestro organismo, optimizando el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y mejorando nuestra respuesta ante el estrés. Esta es, quizá, su propiedad más conocida; su efecto para combatir la ansiedad y favorecer la conciliación del sueño.

Pese a sus efectos relajantes, la ashwagandha, también aumenta el rendimiento físico y  mental, provocando un efecto similar al del ginseng, por lo que no es de extrañar que esté ganando cada vez más popularidad entre los deportistas.

Es sin embargo, menos conocido su efecto anabólico, y es que esta planta también contribuye a aumentar los niveles de testosterona, hormona necesaria para conseguir una correcta recuperación y favorecer el mantenimiento de la masa muscular.

¿Tiene efectos secundarios?

La ashwagandha es un suplemento seguro, siempre y cuando se tome por vía oral y respetando la dosis, así como periodos de descanso. A muy largo plazo puede provocar trastornos estomacales poco comunes como la diarrea o el vómito. Sin embargo, hay que tener en cuenta tres casos concretos:

  • Evitar su consumo durante el embarazo por posibles efectos abortivos.
  • Se desaconseja en caso de padecer una úlcera estomacal, ya que puede irritar el tracto gastrointestinal.
  • Si se está bajo tratamiento es obligatorio consular con el médico su posible interacción con otros medicamentos, especialmente con medicamentos sedantes o inmunopresores.

¿Cómo incorporarla a la dieta?

El término ashwagandha procede del sánscrito, que significa literalmente “aroma de caballo” por lo que puedes imaginar su intenso sabor. Pese a su fuerte sabor y su peculiar olor, hay quien prefiere tomarla en infusión, o en preparados en polvo. Se recomienda añadirlo a cualquier bebida dulce, para contrarrestar su intensidad.

ashwagandha Weider Prime Bulevip

Si no quieres arriesgarte y buscas una alternativa más cómoda, las cápsulas son sin duda la mejor opción.

Ashwagandha Solgar

¿Tienes dudas sobre los complementos de ashwagandha o cualquier otro de nuestros productos? ¡Contacta con nosotros en info@bulevip.com, el teléfono 911309808 o el Whatsapp 685922554!

Comparte en las redes sociales

6 cometarios en “Todo sobre la raíz de Ashwagandha

  1. David canul

    Hola, estuve leyendo su articulo ya que me llamo la atencion un comentarios que lei en la red de las propiedades de la raiz y como puede aumentar el livido en la mujeres, es correcta esa informacion???

    1. Aida Autor

      Hola David, efectivamente, esta planta tiene propiedades afrodisíacas, por lo que puede aumentar la lívido tanto en hombres como mujeres.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida

  2. juli

    Hola Aida, te consulto si sirve para la tiroiditis de hashimoto ya que a pesar de estar medicada siento mucho cansancio.
    Muchas gracias!
    Saludos,
    Julieta

    1. Aida Autor

      Hola Julieta! Gracias por escribirnos, en caso de que haya una condición previa, o que te estés medicand como es el caso, te recomiendo que lo consultes directamente con el médico, ya que es el que mejor puede asesorarte. En la web, tienes la ficha técnia de todos nuestros productos con los ingredientes y la información nutricional por si lo necesitas.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Un saludo,

      Aida

  3. Noe

    Hola. Tengo bastante desajuste hormonal. Que tal vendría? Si tomo cápsulas, cuántas y cuánto tiempo debería de tomarla. Un saludo.

    1. Aida Autor

      Hola Noe, necesitaríamos más detalles sobre los desajustes a los que te refieres para poder asesorarte mejor. No obstante, la Ashwagandha tiene numerosos beneficios para la salud y seguramente te ayude.

      Si te decides a tomarla, la dosis dependerá de la marca seleccionada. Por ejemplo, puedo recomendarte esta de Solgar, de la que sólo hay que tomar 1 cápsula al día. Te dejo el enlace para que puedas echarle un vistazo:

      https://bulevip.com/es/18279-solgar-ashwagandha-raiz-60-caps-33984041042.html

      No dudes en hacernos cualquier otra pregunta que tengas al respecto.

      Un saludo,

      Aida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.