Las carreras más duras del mundo

24 octubre, 2016

Un trail de 700 km a -40ºC, un maratón por el desierto en el que no existen los puntos de avituallamiento… Hacemos un repaso por las carreras más duras e insólitas de todo el mundo ¿Te atreverías a participar en alguna?

Ultra Fiord

La Ultra Fiord se celebra en pleno corazón de la Patagonia Chilena y es una prueba de extrema que pasa por alguno de los paisajes más bellos del mundo, en los que destacan los fiordos y ensenadas creadas por la erosión de los glaciares.

carreras más duras: Ultra Fiord

Un entorno especialmente salvaje y un clima cambiante hacen que el sentido de la orientación sea imprescindible para poder completar la prueba. Las placas de hielo, la lluvia o el barro obligan además a muchos de los participantes a reducir la velocidad.

Yukon Arctic Ultra

La Yukon Arctic Ultra es una de las carreras más frías del mundo, y es que los participantes se enfrentan a temperaturas de hasta -40ºC siguiendo el recorrido dela Yukon Quest Trail, la carrera de trineos con perros más dura que existe.

Carreras más duras: Yukon Artic Ultra

Durante los 13 días que puede llegar a durar la competición, los participantes de enfrentan a más de 700 km sobre nieve, arrastrando un pulka, una especie de trineo en el que llevan todo lo necesario para sobrevivir. La carrera se puede realizar tanto a pie, como en esquís o incluso en bicicleta.

Maratón de las Arenas

El Maratón de las Arenas, también conocido como el Maratón del Sáhara o el Maraton Des Sables es una carrera a pie de 251 km que tiene lugar en el desierto sureste de Marruecos. A sus temperaturas extremas se suma la dificultad de que únicamente se puede encontrar agua en los puntos de avituallamiento, que la organización facilita en botellas debidamente numeradas, y es que es el bien más preciado en el desierto.

carreras más duras: Maratón de les Sables

Es por ello que los participantes deben llevar todo el material necesario para asegurar su supervivencia durante los 7 días que puede durar la competición.

Ultramaratón 4 Desiertos

Racing The Planet organiza anualmente esta competición que recorre los lugares más inhóspitos del mundo; Desierto de Atacama (Chile), Desierto del Sáhara (Egipto), Dierto de Gobi (China) y la Antártida.

Carreras más duras: 4 Desert

La prueba se divide en 4 competiciones de 250 km cada una, que llegan a durar 7 días. Estos escenarios son considerados los lugares más calurosos, fríos, secos y ventosos del planeta. Al igual que en el maratón de los arenas, los participantes son responsables de cargar con todo el material necesario para su supervivencia durante la competición.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.