Licuado proteico de Sandía.
La sandía es conocida por aportar una gran cantidad de beneficios para el organismo; entre sus principales compuestos se encuentran vitaminas A, B y C, al igual que minerales como el potasio. También es famosa entre los atletas por su alto contenido proteínico.
Algunos de sus principales beneficios son:
- Contiene antioxidantes como el licopeno que ayuda a combatir los radicales libres, propiciando a la protección de los vasos sanguíneos y arterias, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- El mismo licopeno también ayuda a combatir algunos tipos de cáncer como el cáncer de pulmón, cáncer de mama….
- Ayuda a la depuración del riñón.
- Sus compuestos de potasio y manganeso ayudan a equilibrar los niveles de la presión arterial, previniendo enfermedades como la hipertensión.
- En cantidades adecuadas, la sandía puede ser un perfecto aliado para el desayuno, la merienda o en las fases antes-después del entrenamiento por su gran contenido en agua.
Debido a ello, muchos recomiendan un licuado de proteínas a base de sandía, además de que su aporte calórico es bastante bajo -sólo 125 calorías-
Información nutricional – Por licuado
- Calorías: 125
- Grasas: 2 gramos
- Carbohidratos: 17 gramos
- Proteínas: 14 gramos
Ingredientes
- 300 gramos de sandía
- 6 pasas
- 2 claras de huevo
- 2 hojas de menta
- Hielo picado
Preparación
Para preparar el licuado solo basta con añadir todos los ingredientes a la licuadora y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea y jugosa. Listo para servir.
Buen provecho!