Los 5 mejores ingredientes para las ensaladas.

28 septiembre, 2015

A pesar de que el verano se ha ido y las ensaladas parecen más propias de esa época del año, no cabe la menor duda que en otoño también son totalmente apetecibles.

Las ensaladas son fuente de vitaminas y minerales, además de aportanos macronutrientes (proteínas, grasas y carbos). En el presente post vamos a hablarte de los 5 mejores ingredientes que puedes o debes incluir en tu plato de ensalada diario.

1. Lechuga: es un vegetal rico en fitonutrientes y en vitaminas A, C, E, B1, B2 y B3, además de muy bajo en calorías. Aunque sus beneficios son múltiples también cabe destacar que su consumo en exceso puede provocar retención de líquidos y molestias estomacales, por tanto podemos sustituir la lechuga por espinacas, canónigos o rúcula. Personalmente me decanto por los canónigos, algunas de sus propiedades son:
– Producen colágeno
– Son diuréticos y depurativos
– Alto contenido en hierro

2. Tomate: se puede considerar tanto una fruta como una verdura. Este alimento proporciona un gran número de antioxidantes, vitaminas y minerales y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. Algunos de sus beneficios son:
– Reduce el colesterol
– Rico en potasio e hierro
– Mejora la visión
– Reduce la hipertensión

3. Atún: aunque también se puede añadir ventresca o caballa. Estos alimentos son ricos en proteínas, por lo que complementaría muy bien a nuestra ensalada. Son ricos en omega-3, vitaminas y minerales. Ayudan, además, a mantener el corazón sano y a cuidar el cerebro. Su contenido en minerales destaca por la existencia de magnesio y selenio.

4. Huevo duro: aumenta en gran medida la cantidad de proteínas en la ensalada, junto con los pescados citados en el apartado anterior. El huevo además de la cantidad en proteínas, tiene las siguientes propiedades:
– Excelente fuente de hierro, fósforo, potasio y magnesio
– Gran fuente de vitamina B12 (sobre todo en la yema), ácido fólico, tiamina y riboflavina.

5. Cebolla: la mejor forma de aprovechar los beneficios de la cebolla es consumirla cruda. De este modo estimula el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula, a la vez que mejora la actividad digestiva. Contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario. Sus beneficios se ven incrementados gracias a los múltiples minerales y oligoelementos que contiene como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre.
Entre sus propiedades más conocidas, destacamos:
– Acción diurética
– Acción expectorante, bactericida y fungicida
– Elimina toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión

Ensalada saludable.Si no sabes que almorzar hoy, no lo dudes, una ensalada completa es tu mejor aliada!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.